Una situación muy lamentable que sucede en el mundo es el abandono de mascotas, tanto perros y gatos que quedan en situación de calle por culpa de dueños irresponsables. Es por esto que hay que concientizar lo máximo posible al respecto, especialmente en fechas decembrinas, que una mascota no es un juguete sino un compromiso que adquieres por aproximadamente diez años.
Como consecuencia, tanto las calles como los refugios animales están sobrepoblados, pues la gente prefiere comprar en lugar de adoptar. Además, los albergues no están en las mejores condiciones por la falta de apoyo económico.
Es por ello que Danielle Eden y Rob Scheinberg, un matrimonio canadiense que se dedica a rescatar y ayudar animales sin hogar, mayormente perros, fundaron el albergue animal “Dog Tales”, con el objetivo de ayudar y encontrar hogar para la mayor cantidad de canes posible.
Lo que los inspiró a hacerlo fue que adoptaron cuatro perros cuando vivían en Israel, así que, en honor a eso, cada cierto tiempo viajan a ese país y visitan distintos refugios caninos, en donde escogen entre 10 y 20 perros que estén en las peores condiciones para llevarlos a Canadá y ofrecerles una nueva vida.
Sin embargo, en una ocasión en la que Danielle fue a Israel, se encontró con un refugio que nunca había visitado, pero que, según sus palabras, es el peor que ha visto. Este tenía capacidad para aproximadamente 70 perros pero tenían 250, lo que hacía que vivieran en condiciones deplorables.
Además, Danielle cuenta que había seis perros en cada jaula y que todos luchaban por el pan con el que los alimentaban. Por si fuera poco, también había muchas ratas que querían el pan y los caninos lucían completamente aterrorizados. Dada la situación, era imposible decidirse solo por 10 o 20, si todos ellos necesitaban ayuda desesperadamente.
https://twitter.com/i/status/1599815804929069056
Al ver esto, el corazón de Danielle se rompió, por lo que ella y su esposo decidieron que adoptar solo algunos no era opción, así que compraron el refugio entero y empezaron a hacer cambios para mejorar la calidad de vida de los animalitos.
Mediante su página de Facebook, la chica informó que 90 perros habían sido reinstalados en otros albergues en Israel, 25 fueron llevados a Canadá y otros 150 quedaron en el albergue, al cuidado de veterinarios y otras personas del personal, mientras les podían hacer espacio en “Dog Tales”.
Dog Tales es un santuario de perros y caballos mundialmente conocido, ubicado en Ontario, Canadá. Este cuenta con 20 hectáreas de áreas verdes y colinas boscosas. Además, tiene kilómetros de senderos para caminar, piscinas de terapia y un spa.
Todo esto conforma el espacio perfecto para que las mascotas que han tenido una vida difícil se recuperen y sean cuidadas y amadas mientras esperan por su hogar definitivo, aunque aquí los pueden tener el tiempo necesario, la pareja pide ayuda a la gente para que adopten uno y así tengan más lugar disponible para albergar a otros peludos necesitados.
Cabe mencionar que los perros rescatados tenían heridas e infecciones y eran demasiado temerosos, le tenían miedo a otros perros, a los juguetes, a los platos de comida, etc., pero con mucho amor y paciencia, Danielle y Rob lograron hacer que recobraran la confianza y se sintieran en calma.
Sin duda, adoptar es un acto de amor, con el que puedes cambiarle la vida a un animalito, por eso hay que considerar esa opción antes de comprar un perro o gato, así como ser responsables y esterilizarlos.