¡Qué oso! Sabemos que hay momentos de mucho peligro en los que es muy complicado mantener la calma, pues nuestro instinto de supervivencia sale a flote y nos impulsa a salir huyendo para escapar de aquello que pueda causarnos daño.
Sin embargo, este no fue el caso de una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que demostró tener nervios de acero luego de que un enorme oso negro se acercó hasta el lugar en donde se encontraba descansando.
En un video que circula en las redes sociales, al parecer, tomado por otro estudiante de la facultad, se aprecia el momento exacto en el que el oso se acerca sigiloso a una chica que estaba recostada sobre una de las bancas de la universidad.
Al percatarse de su presencia, la chica conservó la calma y solo se le ocurrió taparse los ojos con su mano, por aquello de evitar hacer contacto visual con el animalito, para que así el osito no sintiera en ningún momento que lo estaba retando. Sorprendentemente, su estrategia dio resultado, pues el mamífero se aleja sin ocasionarle ningún daño.
😳 La chica, quien no ha sido identificada, solamente se tapó los ojos y se quedó inmóvil para evitar ser presa del oso. https://t.co/N6pCuSLw5E
— Excélsior (@Excelsior) November 14, 2022
En Nuevo León, estado del norte de México, es muy común ver a este tipo de animales merodeando por distintas zonas habitacionales, debido a que la urbanización de la ciudad ha alcanzado su hábitat natural. Aunque los osos negros son animales protegidos, así que está prohibido causarles cualquier daño, de hacerlo, implicaría meterse en problemas legales.
Pero si en algún momento llegas a toparte con algún osito, según las recomendaciones de Protección Civil, lo mejor que puedes hacer es no perder la calma, evitar movimientos bruscos, no gritar, no intentar lastimarlos, no molestarlos, no alimentarlos y, mucho menos, tomarles fotos, ni tampoco intentar una selfi. Además, es importante no dejar basura a su alcance y retirarse lentamente.