Los lomitos siempre serán fieles a sus dueños, así lo demuestra la historia de una perrita que logró regresar a casa después de pasar 12 años perdida.
Su historia llena de esperanza a aquellos animal lovers que por una u otra razón han extraviado a sus perritos, pero que a pesar de las circunstancias, siguen en espera de su retorno.
El reencuentro entre la lomita y su dueña comenzó cuando la policía del Condado de San Joaquín, en California, Estados Unidos, recibió un reporte de una perra que deambulaba en mal estado por las calles. Al recogerla, encontraron un microchip con un código único que guardaba la información de sus dueños.
La policía investigó y descubrió que la perrita se llamaba Zoey y había sido reportada como desaparecida hace 12 años. Entonces el oficial a cargo llamó al número de teléfono que se había aportado en caso de que la perrita fuera encontrada y para su sorpresa, la familia contestó la llamada.
La familia le dijo que hacía años que habían dado por terminada la búsqueda, pues no creían posible que su perrita aún siguiera con vida, pero saber que seguía de pie los llenaba de alegría.
Michelle, dueña de Zoey, dijo que su familia y ella adoptaron a la cachorra en 2010. Sin embargo, seis meses después, su mascota desapareció. Al aparecer, todo sucedió por un error humano, pues Michelle salió a la tienda con la entonces cachorrita, la dejó afuera y al regresar, ya no la encontró.
Michelle y su familia ofrecieron una recompensa para encontrar a su mascota, pero no tuvieron éxito. Levantaron reportes de búsqueda y la respuesta fue igual de negativa, pero ahora, 12 años después, por fin, Zoey regresa a casa.
El reencuentro fue tan emotivo que los presentes no pudieron evitar derramar algunas lágrimas. Por su parte, Zoey no reconoció a su dueña, pero se mostró dócil ante ella. Ahora toda la familia espera devolverle todo el amor que merece y, por supuesto, han prometido tener más cuidado para que no vuelva a escapar.