La mayoría de los perros callejeros pasan su vida huyendo del frío y la lluvia, soportando hambre y acostumbrándose a la soledad. Sin embargo, hay algunos que tienen la gran oportunidad de conseguir un nuevo hogar y sentir la calidez de una familia.
Esto es precisamente lo que le pasó a un lomito que, tras pasar sus días vagando, fue adoptado por los empleados de una tienda de ropa. Su historia ya es viral y aquí te compartimos los detalles.
El lomito solía recorrer las calles del Centro Histórico de Tampico, en México. Poco a poco fue acercándose a una tienda de ropa, solía recostarse en la entrada e incluso dar una cálida bienvenida a los compradores.
Los empleados del lugar se encariñaron con el perro y empezaron a llevarle alimento y agua. Además, lo llenaban de caricias y atenciones.
Tras varios días en el local, y aún sin saber sus orígenes, los empleados del local decidieron adoptarlo y lo llamaron “El güero” debido a su pelaje dorado y claro. Desde entonces, el perro cuida la entrada del local y hace frente a quienes pretendan hurtar.
La historia del “Güero” llegó a redes sociales por un comprador que lo fotografío y, como se esperaba, se viralizó y recibió cientos de comentarios con felicitaciones hacia los empleados del lugar, quienes se han convertido en la familia del “Güero”.