Sin importar al lugar que vayas, siempre encontrarás un perrito andando por ahí. Son tantos los peluditos abandonados que es común encontrarlos en áreas públicas buscando algo de comida para sobrevivir.
Por alguna razón, donde más se presentan estos lomitos es en las escuelas, donde se roban el protagonismo llenando de ternura tanto a alumnos como a maestros e, incluso, hay perritos que tienen la fortuna de formar parte de la institución.
Tal es el caso de Jason, un perrito callejero de la Provincia de Salta, Argentina, quien asistió todos los días a una escuela y logró ganarse el cariño de toda la comunidad educativa.
El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación para los estudiantes egresados de la escuela N° 4761 Alberto Romero, en Salta, Argentina, y quien tuvo el mayor reconocimiento fue este perrito callejero, por tener asistencia perfecta, pues no faltó ni un solo día a clases.
Según lo publicado por medios locales, Jason es un perrito que vaga por las calles de la ciudad, pero nunca ha dejado de visitar la escuela, por lo que recibe el cariño y los cuidados tanto de los profesores como de los alumnos.
Es tanto el amor que ha ganado este lomito que la escuela tuvo el bonito gesto de darle un reconocimiento, premiándolo por su asistencia perfecta.
Este tierno acontecimiento se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook Soy Salta, página que se encarga de dar promoción a los eventos culturales que suceden en la provincia de Salta.
¡TE AMAMOS PICHICHU EGRESADO! Con traje y todo. Así acompañó el perrito ‘Jason’ a los chicos de séptimo grado de la escuela Roberto Romero 4761 en su acto de colación. Este callejerito recibió su mención de honor por asistencia perfecta. Las seños lo vistieron para que pueda recibir su diploma. Y disfrutó del último día en la escuela.
La publicación muestra una serie de imágenes donde se puede ver a una de las maestras del plantel vestir al perrito con un traje de gala en color negro, así como a otras personas en el plantel posando junto al canino muy felices por su logro.
El noble gesto hacia este perrito no tardó en causar ternura entre los usuarios en redes sociales y se volvió viral, recibiendo muchos comentarios de felicidad y agradecimiento por dar amor a estos seres sin voz.
Jason fue quien se robó la mirada y los aplausos de todos los asistentes a la ceremonia y, sin duda, lo hicieron muy feliz.