Los perros guardan un amor incondicional por sus dueños y para comprobarlo está la historia de un perrito que, al igual que Hachikō, esperó a su fallecida dueña en la tienda que solían visitar.
El perrito fue captado por algunos compradores que se dieron a la tarea de preguntar en redes sociales si alguien lo conocía, pues creían que estaba extraviado. Posteriormente se conoció el motivo de su espera y más de un internauta quedó conmovido.
El pasado 17 de julio, a través de una página de Facebook llamada Lady Multitask Chihuahua, comenzaron a circular las fotografías de un perrito que se encontraba solo y extraviado afuera de un supermercado.
Hay un perrito blue heeler fuera de Alsuper tres vías. Mis papás lo vieron desde las 8:00 a.m. y ahorita acaban de enviarme esas fotos de que ahí sigue. ¡Trae collar pero no número, por si a alguien se le salió! Nosotros no podemos resguardarlo en la casa porque tenemos una perrita y no acepta perros.
Dicen los guardias que es de un cliente que va Alsuper y ahí lo dejan esperando en lo que salen. Pero ya tiene todo el día y pensamos que tal vez se salió de la casa y está esperando ahí porque conoce el lugar.
Nadie sabía el motivo por el que el perrito se encontraba allí. Afortunadamente no pasó demasiado tiempo para que alguien lo identificara.
La mujer que identificó al lomito es Karina Contreras, quien contó que su mamá y Caramelo, el perrito, eran los mejores amigos. Lamentablemente, su madre murió y esto provocó que el perro entristeciera e hiciera todo lo posible por reencontrarse con ella, esperando fuera del lugar que siempre solían visitar.
Muchas gracias a todas por ayudarnos a encontrar a Caramelo, ya me puse en contacto con el señor Martín, fue quien amablemente se lo llevó a su casa.
Mi mamá lamentablemente hace unos días falleció y solo se tenían ella y Caramelo, hemos tratado de animarlo pero no podemos, todos los días quería salirse para ir a buscarla. Siempre se iban caminando a Alsuper, él la esperaba afuerita, pero nunca se nos ocurrió buscarlo ahí.
¡Benditas redes sociales!
Gracias por su apoyo y cuídense mucho de esta terrible enfermedad que a tanta gente se ha llevado. No bajen la guardia.
Como era de esperarse, la historia de Caramelo se viralizó y recibió cientos de comentarios de amor y esperanza.