Dicen que el amor de una mascota hacia su amo es incondicional. Basta con recordar a Hachiko, el perro de raza akita protagonista de la película Siempre a tu lado, y que en la vida real esperó a su amo por años en una estación, sin imaginar que había fallecido. Sin duda alguna conmovió a muchos.
Aunque pocos lo crean, esa historia se repite en diferentes lugares del mundo, como en Perú, donde un perro sumamente fiel esperó a su dueño afuera de un hospital, sin saber que había muerto tres días atrás.
La usuaria de Facebook Leona Morris difundió una fotografía del perro que, según dijo, permanecía en el lugar desde hacía varios días, sin saber que su dueño nunca volvería a salir por esa puerta.
Este perrito está esperando a que salga su humano, pero hace tres días la persona falleció. Él sigue esperando, se encuentra en el hospital Essalud de Angamos y necesita por lo menos un hogar temporal.
El caso se hizo viral por la lealtad de la mascota, y rápidamente se le bautizó como “el Hachiko peruano”, por la similitud de sus historias.
Afortunadamente la información llegó a una mujer llamada Magaly Periche, quien no dudó ni un solo segundo en adoptar al can y llamarlo Ramsés.
¡Gente, ya adoptaron al perrito! Magaly P. vio el post en Facebook y decidió ir por él, al que rebautizó como ‘Ramsés’. Ella tiene dos perritas en su hogar, espera que se adapten mutuamente para que así ‘Ramsés’ pueda tener un nuevo hogar responsable y feliz.
Ramsés está más tranquilo en su nuevo hogar, tiene la compañía de dos lindas canes; además, fue llevado a una revisión médica para checar su estado de salud, el cual resultó ser favorable. Ahora sus nuevos dueños solo esperan darle tanto amor como el que tuvo con su amo anterior.