Los perritos aprenden mucho de lo que ven, en especial a sobrevivir si viven en la calle, porque tienen que ingeniárselas para conseguir sus alimentos. Sin embargo, este perrito es diferente a los demás, ya que es un visionario y piensa en cómo pagar su comida.
El perrito se hizo viral luego de que Kanpicha Leksawan, dueño de un restaurante en Tailandia, compartió cómo llegó con una hoja en el hocico y se la entregó a cambio de comida. Todo indicaba que el can estaba pagando por sus alimentos como lo haría cualquier persona.
Un lomito responsable
La inteligencia de este perrito enterneció mucho a Kanpicha, por lo que aceptó el pago y le dio una albóndiga. Pero eso no fue todo, pues una vez que la tuvo en su boca, la compartió con otro perro que también se encontraba cerca.
El dueño cree que el perrito observó el método en que los clientes pagan y reciben su mercancía y por eso quiso hacer lo mismo. Hasta ahora se sabe que la peculiar transacción se dio en la provincia de Ayutthaya, en Tailandia, y que el perrito lleva por nombre Kla, porque todo quedó registrado en video. Además, en este se puede observar la manera en que Kla entrega la hoja con la que pretende pagar su comida, cómo se acerca al encargado y efectúa su compra.
Kanpicha explicó para una entrevista que es su cliente más habitual.
Siempre vemos a Kla venir a la tienda con una hoja en la boca cuando tiene hambre. Simplemente entrega la hoja y se va con la comida que le damos. Tal vez se dio cuenta de que necesitaba darme algo antes de poder conseguir una albóndiga; pero no se dio cuenta de que debería ser dinero y no hojas.
La gente de la zona le está regalando dinero
Las personas que viven cerca del lugar también se dieron cuenta de la situación y comenzaron a regalarle billetes para que Kla pueda hacer una compra real en su restaurante favorito. Su ternura ya se ganó a todos los internautas, pues cómo no amarlo si es un lomito mucho más responsable que cualquier humano. Además, ¿quién no quisiera tener a un Kla en sus vidas?