Tan grave es la pandemia del Covid-19 que es de gran importancia cuidar a las personas vulnerables. Muchas personas han planeado estrategias para que la gente mayor no se exponga al exterior.
En este caso Karen Evelth, una mujer que vive en Colorado, Estados Unidos, ha estado muy preocupada por su vecina Renee Hellman, de 65 años de edad, que tiene problemas respiratorios graves. Una obstrucción pulmonar crónica la convierte en una paciente de alto riesgo.
Evelth no pudo quedarse de brazos cruzados y pensó en una idea para ayudar a su vecina… y fue la más maravillosa de todas: Entrenó a su perrito Sunny, un bello golden retriever de 7 años, para que le lleve las compras, ¡parece de película!
La cara de un “lomito” que ama ayudar
El proceso de entrega funciona así: Hellman hace una lista con lo que necesita del supermercado y se la entrega al can. Luego Karen hace las compras y Sunny se encarga de llevárselas, ¿mejor estrategia? ¡Imposible!
Además de ayudar con las compras, este golden retriever va por la basura y el correo.
Mira como lo hace:
Ready for your daily dose of adorable? This dog delivers groceries to Colorado neighbor self-isolating due to coronavirus. pic.twitter.com/7FgCVjhKUu
— 13 Action News (@13abc) March 30, 2020
¡Qué buen chico!