¿Te imaginas salir de viaje, llevar a tu mascota y de repente percatarte que ha desaparecido? Suena casi imposible pero muchas personas han pasado por una situación así, y después de perder a su fiel y peludo amigo solo les queda resignarse a que se ha marchado.
Pero eso no fue lo que sucedió con Dou Dou, un perrito que tras haberse extraviado en una estación de gasolina pudo volver a casa después de un largo viaje a través de la carretera.
Dou Dou tiene una familia que lo ama
La familia Qiu es originaria de Hangzhou, China y es la propietaria de Dou Dou, un perro de pelaje blanco que ha estado con ellos desde hace siete años y suele acompañarlos en cada uno de los viajes que hacen. Durante el último paseo visitaron una casa de campo en la que pasarían algunos días. Sin embargo, todo cambió cuando sus dueños decidieron tomar un descanso y parar en una estación de gasolina en medio de la carretera.
El lomito comenzó una gran aventura
Mientras sus dueños cuidaban de su hijo mas pequeño, Dou Dou aprovechó para bajar del automóvil y recorrer el lugar pero cuando regresó, su familia se había ido, por lo que corrió y corrió tras el auto tratando de alcanzarlo pero no tuvo éxito.
Por otro lado, los Qiu se percataron de la ausencia del cachorro justo cuando llegaron a la casa de campo, y aunque regresaron a la estación de gasolina y buscaron al perro durante horas, no tuvieron pudieron encontrarlo.
De verdad lo extrañaban
Estaban muy tristes por lo sucedido, ya que Dou Dou era uno más de la familia; pero no se dieron por vencidos pues durante algunos días más recorrieron la carretera en busca de su mascota, hasta que finalmente se resignaron y pidieron con toda su fe que el cachorrito encontrara a una buena familia que lo adoptara y quisiera como lo hacían ellos.
Un reencuentro maravilloso
26 días después de la pérdida de Dou Dou sucedió algo asombroso: llegó un perro sucio y demacrado a la puerta de la familia; se veía hambriento pero feliz, y tras revisarlo se dieron cuenta que era el mismo Dou Dou. No entendían cómo había sucedido pues la estación de gasolina en la que se perdió estaba a poco más de 50 kilómetros de distancia, además de que había que cruzar por una autopista. Al final eso era lo de menos, y la familia lo alimentó, le dio agua y lo bañaron para después llenarlo de mimos y mucho amor. Todos estaban agradecidos, pues su peludo amigo ya estaba en casa.