Extraviar a tu mascota puede ser sumamente doloroso e inquietante. Por ello, no es de extrañar que quienes pasan por esta situación muevan cielo, mar y tierra para encontrarlos. Lamentablemente, no siempre se tiene el éxito deseado o, por lo menos, no de la manera esperada.
Este fue precisamente el caso de una familia que tras varios meses de búsqueda, se resignó a perder a su perro. Sin embargo, meses después de pegar carteles y recorrer calles para lograr dar con su paradero, el can regresó a su hogar, sorprendiendo a todos y alegrando sus corazones.
Los hechos ocurrieron en julio de 2022, en la ciudad de Burzaco, Argentina. Mariel realizaba reparaciones eléctricas en su hogar, pero en un descuido, la mujer dejó abierto el portón, por lo que sus dos cachorros, Gordo y Poncho, aprovecharon el momento y salieron sin rumbo fijo.
La mujer y su familia comenzaron una búsqueda inmediata para recuperar a sus perritos. Y aunque Gordo fue encontrado dos semanas después del incidente, Poncho seguía sin aparecer ni dejar pistas.
Por lo tanto, la búsqueda se intensificó. La familia colocó carteles, informó a los vecinos y visitó perreras y veterinarias de la localidad. Sin embargo, cuando creyeron que todo estaba perdido, alguien se comunicó con ellos para informales que había visto a Poncho en un lugar muy cercano, por lo que Mariel salió en su búsqueda, pero no tuvo el éxito esperado.
A pesar de lo ocurrido, la mujer no perdió la esperanza, pues, desde ese momento, “todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre se acercó con comida para intentar atraerlo, pero no tuvo ningún resultado”.
Como último recurso, Mariel pidió ayuda al centro en donde castraron a Poncho. Para su fortuna, un grupo de especialistas, en conjunto con la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, se unieron a su búsqueda.
Afortunadamente, después de dos meses de intentar localizarlo, Mariel se reencontró con Poncho. Ella y su familia se dijeron agradecidos con todos aquellos que cooperaron en su odisea. Además, prometió que no volverá a olvidar cerrar el portón, pues no quiere pasar por una situación similar, ya que Gordo y Poncho son integrantes importantes de la familia.