Las calles de Calcuta, en la India, han quedado bajo el agua en más de una ocasión tras las fuertes lluvias que azotan la ciudad, pero al mismo tiempo, han regalado cuadros hermosos y llenos de bondad, como el que protagonizaron un oficial de tránsito, un paraguas y dos perritos sin hogar.
El policía Tarun Kumar Mandal se encontraba monitoreando el tráfico en un concurrido cruce cuando la lluvia trajo hacia él la compañía de dos perros callejeros que buscaban refugiarse. La imagen fue captada por un internauta, quien la compartió, haciendo el hecho viral.
Mandal trabajaba controlando el tráfico en un cruce de siete vías cuando la lluvia torrencial se hizo presente. Los semáforos comenzaron a fallar y la gente corría buscando refugio. Él debía permanecer en su puesto para evitar cualquier accidente y la única manera en que pudo protegerse del clima fue utilizando un paraguas.
A lo lejos, dos perritos lo miraron y corrieron hacia él con la intención de resguardarse bajo el mismo paraguas. Mandal notó lo que hacían y amablemente compartió con ellos su refugio.
Un transeúnte que fue testigo de los hechos tomó una foto y la compartió en redes con la intención de felicitar al oficial. Lo que no imaginaba fue que la imagen se hiciera viral en internet y recibiera miles de comentarios en apoyo a aquel buen hombre.
Aunque aún no se ha dado con el paradero del oficial, los internautas esperan que haya sido reconocido por sus superiores y que siga ayudando a los callejeritos de esta manera, pues personas como él nos devuelven la fe en la humanidad.