Si algo tenemos que agradecerle a la época decembrina es que nos pone muy creativos, no solo para decorar la casa o el arbolito, también para organizar todo tipo de eventos. En Veracruz, México, tuvieron la grandiosa idea de hacer una pastorela, pero no fue para nada tradicional, porque esta tenía a perritos disfrazados.
El centro de entrenamiento canino K9, ubicado en Xalapa, en Veracruz, también quería tener su celebración navideña, por eso sus perritos adiestrados fueron disfrazados para la pastorela. Así fue como se celebró y es lo más bonito que verás hoy.
A través de las redes sociales se hizo viral la imagen de varios perritos de la academia de adiestramiento K9 vestidos como los personajes de la historia religiosa: José, María, el niño Jesús, los renos, tres diablitos, el ángel, los Reyes Magos y hasta uno que otro borreguito y un buey.
Un total de 16 perritos de diferentes tamaños y razas se disfrazaron para el evento y se veían realmente adorables. Pero el festejo no terminó ahí, pues una vez que la pastorela finalizó, los perritos y sus dueños tuvieron una posada en la que rompieron la clásica piñata, que por cierto estaba rellena de pelotas y premios para los canes. Además, ellos pudieron disfrutar de un delicioso pastel.
La publicación de la pastorela se hizo muy viral en Facebook, pues ya tiene más de seis mil reacciones y cerca de cinco mil comentarios en los que todos afirman que es lo más tierno que han visto. Además, los internautas aseguran que el niño Jesús es el mejor actor, ya que se quedó en su puesto casi dormido.