Los perros son el mejor amigo del hombre, pues permanecen a su lado en las buenas y en las malas. Tal como lo hicieron un par de lomitos, quienes sin tener conciencia de los hechos, acompañaron a su dueño a realizar un robo de autopartes en las calles de la Ciudad de México, en México.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y se viralizaron al llegar a Twitter. Lo que llamó más la atención es la manera en que los lomitos parecen ser cómplices de su dueño, pues lo resguardan y están al tanto por si alguien más aparece.
https://twitter.com/JerrxG13/status/1446554677374595073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1446554677374595073%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Fhombre-roba-autopartes-acompanado-de-perritos-gam-cdmx-video%2F
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en punto de las 2:40 a.m., en las calles de la colonia Villa de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se ve claramente a un hombre con pantalón negro y chamarra azul caminar sobre la calle en compañía de sus perritos. Momentos después, este se detiene frente a uno de los autos y se agacha para robar el rin de un automóvil. Pero eso no es todo, ya que también se aprecia cómo los perritos caminan alrededor de su dueño como si lo estuviera protegiendo y vigilando que nadie más aparezca para así realizar el atraco en grupo, cual operativo de La casa de papel.
La grabación llegó a Twitter y, posteriormente, a medios locales, viralizándose en cuestión de horas. Lamentablemente, los vecinos del lugar han sido víctimas de robo de autopartes, por lo que no se sienten seguros de dejar sus vehículos afuera y piden a las autoridades mayor seguridad.
Además, pidieron a la ciudadanía ayudar con la identificación del sujeto y sus caninos secuaces, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable. Eso sí, los lomitos ladrones se han hecho tendencia por demostrar su “apoyo incondicional” y también porque realmente no son conscientes de lo que hacen, pues se les ha adiestrado para eso.