En Arizona, Estados Unidos, un perro llamado Todd se ha vuelto la sensación de las redes sociales al salvar a su dueña de la letal mordida de una víbora de cascabel.
Cuando Todd vio que la serpiente se abalanzaba sobre su humana se lanzó para cubrirle la pierna, pero el ofidio alcanzó a morder su rostro, provocando que fuera trasladado de urgencia al hospital veterinario más cercano.
Son inseparables
Paula, Todd y Copper, su otro perro, viven en Arizona y salen a pasear con bastante regularidad.
Amo a mis cachorros, me encanta estar a su lado, de hecho eso es todo lo que hago.
Todd le salvó la vida
Paula decidió ir de excursión con sus perros, todos disfrutaban de la vista mientras atravesaban un sendero el viernes por la mañana. Cuando caminaban, Todd, de seis meses, se dio cuenta de que había una serpiente de cascabel en el camino y que estaba dispuesta a atacar a su dueña. Paula no se había percatado del letal acompañante que los seguía y que, sin dudarlo, se arrojó sobre ella para morderla. En ese momento Todd saltó entre ambas para impedir el ataque, pero fue alcanzado por la víbora y esta mordió su rostro.
Tras los hechos, Paula tomó a su cachorro, lo subió al automóvil y condujo al hospital veterinario lo más rápido que pudo. Allí, Todd recibió antiveneno y pasó 12 horas en observación.
Es un héroe perruno
Todd salvó la vida de su humana y después de pasar varias horas en el hospital se encuentra estable. Sin embargo, las fotos de su recuperación han impactado a quienes lo ven.
Paula dijo que aunque sabía de la existencia y los peligros de las víboras en el área por la que transitaban jamás imaginó que esto ocurriría:
Usualmente, cuando escucho el ruido de una víbora, retrocedo. Soy muy consciente y vigilo por donde camino, pero en esta ocasión no pude percatarme de ello.
Internet no para de ovacionar su valentía
La historia de Todd llegó a Internet a través de la cuenta de Facebook de Paula. Cientos de personas han aplaudido la valentía del cachorro.