Este es un homenaje a los héroes perrunos que no han cesado de demostrar su amor incondicional a los seres humanos y que tras el terremoto de 7.1 grados que ocurrió en la Ciudad de México, Morelos, el Estado de México, Puebla y Guerrero el pasado 19 de septiembre, prestan su servicio en la valiosa tarea de encontrar sobrevivientes.
Los perros rescatistas han salvado a más de 100 personas en distintos lugares afectados por el sismo, en una noble labor que ha durado más de 48 horas continuas, demostrando una vez más por qué son considerados el mejor amigo del hombre.
Ellos trabajan por amor
Frida es una hermosa perrita labradora de seis años que fue entrenada por la Marina de México y que ha causado sensación en Internet porque hasta el momento ha logrado ayudar a 52 personas. A eso hay que sumar su gran labor en la búsqueda de supervivientes en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.
Es una heroína
Gracias a su tierna carita y su increíble amor por los humanos, las personas que han estado cerca de ella han decidido agradecerle de algún modo su esfuerzo, publicando imágenes que se han convertido en un símbolo de lucha.
El mejor equipo
Junto a ella se encuentran sus increíbles compañeros Eco, Evil y Titan, quienes se han ganado el aplauso y el respeto del pueblo mexicano. Ellos también estuvieron presentes durante las labores de rescate en las zonas devastadas de Oaxaca.
El hermoso Titan
Titán es un hermoso perro de la corporación de bomberos de Silao quien también ha alcanzado gran notoriedad por su gran esfuerzo.
Un merecido receso
Frida ha estado presente en los puntos más críticos de la Cuidad de México, además participó en la búsqueda y localización de víctimas de Juchitlán, Oaxaca.
Ellos son los héroes que México necesita
Han entregado su alma para poder ayudar a quien lo necesite, a cambio de unas cuantas caricias. Sin duda se han ganado nuestro corazón.
Un ser lleno de luz y esperanza
Ella es #Frida, #OrgulloNaval que ha logrado salvar 52 vidas en distinto desastres naturales a nivel Nacional e Internacional pic.twitter.com/icYKDofDd7
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 13, 2017
Nunca podremos terminar de agradecer su coraje y entrega.
Otros vienen en camino
Perritos entrenados para desastres han sido enviados por nuestros hermanos de Guatemala.
Muchos piensan que ayudar a los animales es perder el tiempo
Por tal motivo, las asociaciones encargadas del bienestar animal han levantado protestas para que no nos olvidemos de que ellos son seres indefensos y que es nuestra labor brindarles ayuda también.
Las personas tratan de ayudar
Ante la labor incansable que han tenido que hacer los perros rescatistas, sus herramientas de trabajo, como son las botas que protegen sus patitas de que puedan ser heridos, se están gastando rápidamente, por lo que la ciudadanía, pensando en su bienestar, ha tratado de ayudar.
Aún falta mucho
Ellos no se cansarán hasta que la última persona con vida sea sacada de los escombros, así que el material sigue haciendo falta.
Un emblema
Usuarios de las redes han pedido que el billete de de 500 pesos, de más alta denominación en México, lleve el rostro de esta hermosa perrita como un homenaje a su heroísmo.
Todos merecen ser recatados
Los animales están más desprotegidos y necesitan que alguien los proteja. Rescatarlos no es una pérdida de tiempo, incluso muchas personas los consideran parte importante de su familia.
Ella nos ha cautivado
Una de las estampas que jamás olvidarán los mexicanos, una perrita que hizo todo lo que estuviera en sus patitas para salvar gente.
Un hermoso ángel
Por eso y mil cosas más, gracias a nuestros héroes de cuatro patas, porque lo hacen por amor puro.
Esta es su misión
Y nada podrá detenerlos.