Cada vez son más las personas que están haciendo conciencia acerca de la importancia de cuidar y respetar a los animales; y especialmente los perritos callejeros tienen siempre cerca un alma caritativa que los rescate. Y ya sea que los adopte o los ponga en adopción, el sufrimiento de miles de perritos que transitan por las calles es cada vez menos incierto gracias a este tipo de personas.
En una ciudad de Chile llamada Quilpué este esfuerzo ha llegado más allá de las voluntades individuales y un policía ha tomado la determinación de adoptar perritos callejeros para que acompañen a los carabineros a realizar sus deberes diarios.
Se trata de perros callejeros que se han unido al cuerpo de vigilancia, y además de atención, los caninos reciben un chaleco reflectante y un lugar dónde comer y dormir.
La indumentaria especial que utilizan los perros no forma parte de un uniforme que los distinga como parte de la institución, sino como un implemento de seguridad donado por la fundación ‘Voluntarios de Chile’ para evitar que sean a atropellados y se mantengan abrigados.
Fue una vecina quien decidió capturar la imagen de un carabinero acompañado de varios perros y difundió la foto en las redes sociales para dar a conocer esta noble labor.
Ahora estos perritos, además de tener una nueva vida y misión, forman parte de una iniciativa que pretende disminuir la cifra de perritos abandonados en las calles.