Adoptar a un animalito como nuestra mascota no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues ellos son seres vivos que dependerán completamente de los cuidados que sus dueños les den durante toda su vida, por lo que adoptar a cualquier mascota representa un compromiso de años.
Claro, nunca podemos saber qué rumbo tomará la vida o cuáles serán nuestras circunstancias en unos años o incluso meses. Puede que alguien adopte un animalito cuando tenía todas las facilidades -emocionales, económicas y de tiempo- para cuidarlos, pero que con el tiempo, esto haya cambiado y se den cuenta de que ya no pueden darle una buena vida a sus queridas mascotas. Esto es probablemente lo que le pasó a una perrita que fue rescatada hace algunos días en Brasil.
“Por favor, ayúdame”
El pasado viernes 22 de noviembre, policías de la ciudad de Aquiraz, en el estado de Ceará, en Brasil, encontraron una perrita atada a un árbol, y en la correa con la que la amarraron había una nota que decía lo siguiente:
Por favor, ayúdame. No me dejes morir.
Nombre de la perrita: Lesié. Cuida a mi amiga. Yo no tuve las condiciones para hacerlo. Le pido que no la dejen morir y que la cuiden bien.
Será puesta en adopción
Los policías que la encontraron, la tomaron y la llevaron a una clínica veterinaria para que valoraran su estado de salud y, a pesar de que tiene garrapatas y está un poco desnutrida y deshidratada, en general se encuentra bien. Actualmente, la perrita está en tratamiento para deshacerse de las garrapatas y regresar a un peso saludable y que así puedan empezar a buscarle un nuevo hogar.
Claro, lo que hizo la persona dueña de Lesié no fue lo correcto, a pesar de que podemos imaginarnos mil escenarios de por qué ya no podía cuidar de ella, lo ideal hubiera sido buscarle una nueva familia y asegurarse de que fuera a vivir en condiciones dignas, no dejarla amarrada a un árbol esperando que alguien se apiadara de ella.