Los perros son esos animalitos dulces que llegaron a este mundo para hacer feliz a cualquiera que se cruce en su camino. Son tan incondicionales, alegres, que jamás se apartan de tu lado incluso cuando estás a punto de traer un bebé al mundo. La fotógrafa Kristin Waner se especializa en documentar partos y cada una de sus sesiones es distinta, pero la que vivió al lado de Brooke fue muy especial.
Waner ha sido testigo del nacimiento de todos los hijos de su amiga, pero el de Berkeley fue diferente. Brooke tenía un dulce corgi llamado Ranger que nunca se apartó de su lado. Desde el momento en que entró por la puerta, el perrito estaba ahí, se veía inquieto por saber qué estaba pasando; de vez en cuanto saltaba a la cama para recostarse junto a su dueña y que ella supiera que podía hacerlo bien. El vínculo que desarrollaron los tres fue perfecto y al final resultó una serie de fotos hermosas.
Ranger estuvo al lado de su dueña todo el tiempo
Una que otra vez salía de la habitación para distraerse, pero regresaba y dejaba que su madre lo abrazara durante las contracciones, así le hacía saber que él estaría ahí y que todo pasaría muy rápido.
La cuidó mientras tuvo que caminar y soportar el dolor
Él era su soporte, su fuerza y su más fiel compañero.
Cuando el momento estuvo a punto de llegar, Ranger le dio besos para tranquilizarla
Brooke se instaló en una tina de baño y progresó muy rápido. Hubo momentos de risa y momentos de tensión en cada contracción, pero Ranger estaba ahí, sentado en el sofá mirándola y asegurándose de que todo estuviera bien.
Sabía que ella estaba en buenas manos
El esposo de Brooke y su matrona Jenny la ayudaron a soportar cada contracción, pero Ranger también se acercaba, sabía que estaba en buenas manos, así que esperó pacientemente a que llegara el nuevo bebé.
Cuando la bebé finalmente estuvo aquí, la cuidó como un guardián
Vio cada momento, desde que la pesaron y la limpiaron, su primer atuendo y su primer llanto. Se sentía orgulloso de ver el trabajo que Brooke hizo.
Ahora Ranger sabe que tiene una nueva mejor amiga
Y se asegurará de estar siempre a su lado.