Cada año, millones de perros y gatos terminan en albergues comunitarios. Algunos de estos animales se perdieron con la esperanza de reunirse con sus dueños, pero la mayoría están buscando a alguien como tú para que los lleves a casa y los ames de manera incondicional.
Si estas buscando adquirir a un nuevo miembro para tu familia, adoptar a una mascota es sin duda la mejor opción porque…
1. Hay muchos de dónde elegir
El porcentaje de perros que viven en los refugios es cada vez mayor, por lo que encontrar a una mascota que cubra cada una de las características que buscas es más fácil. Algunos de ellos nacen ahí y están perfectamente educados para convivir con otros animales
2. Son mucho más baratos que comprarlos con un criador
Cuando llevas a casa a un perro que es de un criadero o una tienda de mascotas, puedes llegar a pagar mucho dinero por él. Si tu corazón esta puesto en un cachorro de raza pura, hay un montón de ellos en refugios.
3. Las consultas del veterinario, por lo general, serán más baratas
A menos de que adoptes una mascota vieja, que necesite medicamento, o que sea de raza, es muy probable que los gastos sean mucho menores. La mayoría de los refugios esterilizan, vacunan (e incluso pueden integrar un chip) a los animales que van a ser puestos en adopción, por lo que los problemas médicos desaparecen y los gastos médicos se reducen. Estos gastos son cubiertos porque la tasa de adopción es relativamente baja.
4. Puedes encontrar una mascota perfecta para lo que estás buscando
Pequeño o grande, tranquilo o activo, joven o viejo, encontrarás cualquier animal promedio. A pesar de lo que puedas pensar, hay un montón de cachorros y gatitos que buscan una familia que los pueda criar. Si prefieres un animal más maduro, que ya esté educado, hay mascotas más viejas que quieren establecerse con una nueva familia. Gracias a la variedad de animales domésticos en los refugios, te asegurarás de irte a casa con la mascota perfecta.
5. Estarás ayudando a todos los animales en el refugio
Cuesta mucho mantener un refugio. Entre el cuidado de todos los animales, el pago a los empleados y los gastos básicos, es increíble que existan refugios abiertos. Para muchos de ellos sus únicas fuentes de ingreso son de las donaciones y los honorarios de adopción. Al adoptar a un animal, estás ayudando a que el refugio se mantenga abierto y sea capaz de atender adecuadamente a todas las criaturas que pasan por sus puertas.
6. Le estás dando a un animal una segunda oportunidad
Si el animal fue abusado, descuidado o simplemente abandonado, llega al refugio confundido y probablemente con miedo. Si tiene la mala suerte de terminar en un refugio de matanza, corre el riesgo de ser sacrificado en un corto período de tiempo. Al adoptarlo te estás asegurando de que la vida de tu nuevo amigo no termine. Cada criatura doméstica merece vivir su vida rodeada de personas que la quieran y la tomen en cuenta.
7. Puedes encontrar mucho más que sólo perros y gatos
Si prefieres animales más exóticos que los chicos peludos tradicionales, todavía puedes abrir tu corazón a un animal rescatado: un montón de otras criaturas como aves, caballos, reptiles, han sido dejados en refugios. Puede que tengas que trabajar un poco más para encontrar la mascota que estás buscando, pero definitivamente vale la pena hacerlo antes de llevarte a casa a un animal de la tienda de mascotas.
8. Puedes cambiar una vida
Muchos animales de los refugios sólo han conocido una vida de crueldad antes de ser rescatados, y muchos más nacen en refugios, así que no conocen otro entorno. A pesar de que la mayoría de los empleados de rescate animal son dedicados amantes de los animales, no hay duda de que estar en un hogar, con una familia estable, es una alternativa mucho mejor. Introduce en tu vida un nuevo compañero que no podrías haber imaginado jamás.
9. Puedes encontrar el compañero perfecto para tus otros animales domésticos
Si crees que el actual miembro peludo de tu familia podría beneficiarse de tener otro compañero a su alrededor, puedes encontrar el complemento perfecto en tu refugio local. Muchos te permiten llevar a tus propias mascotas para asegurarse de que tu posible adoptado se lleve bien. Si necesitas una mascota joven para mantener a una anciana ágil, o simplemente otro animal adulto para hacerle compañía al tuyo mientras estás en el trabajo, puedes encontrarlo en un refugio.
10. Es más fácil encontrar tu pareja ideal
Gracias a internet puedes encontrar a tu próximo miembro de la familia, incluso antes de verlo en persona. Existen sitios web que te ayudan a limitar tu búsqueda para que sepas el animal en especifico que te interesa antes de ir a un refugio.
Las paginas de rescate animal en Facebook también te pueden informar acerca de los animales que necesitan un hogar. La mayoría incluyen descripciones detalladas para que sepas de inmediato si ambos son compatibles. Es como las citas en línea, pero mucho mejor.
11. Puedes ayudar a reducir el problema de la sobrepoblación y la sobrecrianza
Como cualquier industria, la cría de animales se basa en la oferta y la demanda. Al adoptar en lugar de comprar, estás enviando un mensaje de que prefieres disfrutar de un animal con necesidad de hogar en lugar de alentar a los criadores a seguir añadiendo más animales al planeta.
Claro, en el gran esquema de las cosas, un animal adoptado es sólo una gota en el océano, pero podemos imaginar cómo las poblaciones de animales podrían reducirse drásticamente si todos quisieran una nueva mascota de un refugio en lugar de la de un criador o una tienda.
12. Vas a tener una mascota agradecida de por vida por tu amor y atención
Obviamente todos los animales son capaces de amar, y aman a sus dueños, sin importar cómo sean. Sin embargo, las mascotas adoptadas parecen tener un aprecio extra por los seres humanos que les brindan cariño y atención. Es difícil imaginar que nuestros animales pasaron por grandes dificultades antes de llegar a nosotros, pero una vez que veas lo emocionado que está por llegar a casa, sabrás que has tomado la decisión correcta.
13. Estás demostrando a otros que los animales pueden ser absolutamente maravillosos
Como lo dijimos antes, muchos de los animales provienen de lugares de abuso, y muchos más son abandonados por personas que consideraban su familia. Puede ser que les tome un poco de tiempo llegar a confiar en ti y en tus seres queridos, pero hay algo sorprendente al ver en ese animal tímido que te mira a través de una jaula, una mascota feliz y amorosa que no puede esperar para conocer más de sus amigos humanos. Saber que fuiste tú el que reconstruyó su confianza es uno de los más grandes sentimientos del mundo.
14.Tendrás un compañero fiel que te ama tanto como tú lo amas
La primera vez que miras a tu nueva mascota es el comienzo de un increíble viaje para los dos. Si bien es cierto que no importa dónde consigues a tu mascota, dar un salto para adoptar es aún más gratificante. El vínculo que se crea entre ustedes dos será irrompible. No sólo tendrás una mascota sino a un mejor amigo y a un nuevo miembro de la familia.
15. Podrías darte cuenta de que tú eres el rescatado
Los animales tienen una gran manera de curar, incluso nuestras heridas emocionales más profundas. Cuando traes a tu hogar a una mascota, podrías pensar que eres el único salvador en la relación, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Tu pequeña o gran bola de pelo, escamas o plumas va hacer tu vida mejor en más maneras de las que puedes imaginar. Y esta en algún lugar esperando por ti.