Hay algunas personas para quienes esta práctica es poco higiénica y creen que representa un riesgo para la salud; incluso muchos entrenadores de la vieja escuela se oponen rotundamente. Lo cierto es que más de la mitad de los dueños de perros permite a sus mascotas dormir en su cama.
Y es que el dejar que tu ser vivo favorito duerma contigo, en realidad tiene más beneficios para la salud de los que creías porque, después de todo, estos peludos amigos son la mejor compañía para cualquier persona puede tener. Si amas compartir tu espacio con tu perro, aquí te presentamos algunos de los increíbles beneficios que tendrás.
1. Te ayuda a relajarte
Es un hecho que dormir con tu mascota ayuda a aliviar la ansiedad. Su presencia positiva es benéfica, además abrazarlos por la noche es terapéutico y su naturaleza atenta ayuda a libertar el estrés.
2. Te hacen sentir cómoda
Ya sea por el calor que emiten, o por el hecho de sentirte acompañada, lo cierto es que hay algo muy placentero y cómodo en la sensación de tener a tu mascota dormida a tus pies.
3. Te da una sensación de seguridad
Sólo con saber que hay otra presencia en tu habitación que vigila y cuida que no pase nada, hace que desaparezca toda sensación de vulnerabilidad.
4. Alivia el insomnio
Compartir el espacio con tu perro libera oxitocina provoca un estado de calma y seguridad, y hace que concilies el sueño sin problema.
5. Ayuda a combatir la depresión
Si algo es seguro es el cariño sin condición que un perro tiene para su dueño. Cuando alguien se encuentra deprimido o en pleno proceso de sanación de esta enfermedad, la cercanía y conexión con un can ayuda de forma significativa.
6. Te da calor
Esa linda costumbre que tienen de acurrucarse a tu lado hace que la tibieza de su cuerpecito haga la función de una especie de radiador natural que ayuda a que las noches invernales sean más llevaderas.
7. El beneficio es mutuo
Pocas sensaciones se comparan con la de saber que tu mascota te espera cada día, así que ¿por qué no retribuir todo ese cariño haciendo un espacio en tu cama? Te aseguro que lo agradecerá y ambos serán muy felices.