Cada día son más las personas que se unen a campañas o acciones a favor del bienestar de los animales. Afortunadamente, la cultura del cuidado de los perros ha ido cambiando poco a poco para brindarles una mejor vida a los peluditos.
En víspera de la Navidad es común ver en cualquier lugar reuniones de amigos y familiares para celebrar una posada. Sin embargo, hace pocos días hubo una muy peculiar que captó la atención de todos en las redes sociales, viralmente conocida como “La Perriposada“.
Lupis Animalista es un refugio animal ubicado al sur de la Ciudad de México, donde hace unos días se llevó a cabo una divertida posada entre los perritos que habitan en el lugar.
Al ritmo de “Dale, dale, no pierdas el tino” y algunos ladridos, vemos en un video a un joven romper una piñata rellena de salchichas. Este clip se publicó en la página de Facebook del refugio y no tardó en robarse el corazón de los usuarios.
Como todos los años… hoy le hicimos su #PERRIPOSADA a nuestros pequeños del refugio con piñatas rellenas de salchichas.
En las grabaciones se puede observar a un grupo de perritos vestidos con suetercitos navideños en colores rojo con blanco, haciendo referencia a Santa Claus, muy emocionados esperando atrapar las salchichas que caían de la piñata. Durante el evento se quebraron tres piñatas y aunque no todos los peluditos estuvieron presentes, la dueña del lugar se encargó de que tod0s recibieran una deliciosa salchicha.
“La Perriposada” fue posible debido a las donaciones de una mujer llamada Jacky, quien desde Suiza fue la encargada de patrocinar las piñatas y salchichas. Por su parte, Olivia Ortega donó los suéteres de Santa.
Este refugio cuenta con más de 500 perritos y 80 gatitos que han sido rescatados de las calles o del maltrato y cada año sus cuidadores realizan esta “Perriposada” para hacer partícipes de las fiestas decembrinas a estos peluditos.