Debido a la negligencia de dueños irresponsables y personas crueles, las calles se encuentran llenas de perritos abandonados a su suerte. Algunos de estos tienen la oportunidad de ser adoptados por rescatistas y/o refugios de animales en donde los cuidan y les brindan amor.
Sin embargo, para estos centros de ayuda es difícil colocar a todos los lomitos en un hogar. Por ello un reportero acudió a uno de estos sitios con la intensión de dar difusión a quienes no tienen voz y más lo necesitan, sin imaginar que saldría del lugar con un nuevo mejor amigo.
Todo comenzó con una entrevista de rutina. El reportero acudió a un centro de refugios de animales esperando encontrar una buena historia y dar difusión a quienes lo necesitan, pero al entrar, uno de los perritos se le fue encima, se pegó a su pierna y recargó su cabeza pidiéndole un gesto de cariño.
El hombre no se resistió a abrazarlo y acariciarlo. El lomito no se le despegó durante toda la entrevista, logrando conmover cada fibra del corazón de aquel sujeto, quien no pudo dejarlo ahí y lo adoptó de inmediato.
Ahora ambos tienen una nueva familia, suelen ir de paseo, compartir tiempos libres y cuidar uno del otro.
Pero eso no es todo. Aquel reportero suele compartir fotografías del nuevo integrante de la familia, con la intención de motivar a otros a adoptar, porque al final de cuentas, todos merecemos una segunda oportunidad.