Te sugerimos tener una caja de Kleenex a tu lado antes de leer la siguiente historia.
Con un cartel hecho a mano, una pareja de ancianos pide que les regresen a su perrito. Los adultos mayores responsabilizan a dos jóvenes por la desaparición de Toto, su mascota, que para ellos es mucho más que eso: representa su apoyo emocional, la alegría de su hogar y la mejor compañía de su día a día.
Los ancianos de bajos recursos, cuyo perro fue robado recientemente en la Ciudad de México, elaboraron un cartel acompañado de una foto de su mascota en el cual ruegan a los ladrones que les devuelvan a su amado compañero e incluso ofrecen una recompensa monetaria de cinco mil pesos.
Con fotocopias en blanco y negro, los dueños del perro colocaron los avisos en la vía pública con la esperanza de hacer recapacitar a los ladrones, al prometerlas 350 dólares (5 mil pesos mexicanos) como recompensa:
Pido a los jóvenes que se llevaron a nuestro perrito, que por favor regresen al perrito. Ha sido el dolor más grande que se ha sentido. Pido a Dios que ustedes sientan, que su corazón sea tocado con ustedes.
El perrito es todo lo que tenemos nosotros somos un par de viejos. Yo tengo 79, mi esposa 78 y el perrito 8 años. Nosotros no tenemos dinero pero sí le juntamos 5,000.
El llamado se volvió viral, de modo que usuarios de Internet, conmovidos por la noticia, crearon avisos digitales para ayudar en la búsqueda.
Hasta el momento no ha habido una respuesta favorable. Pero ojalá que Toto regrese pronto a casa y vuelva a llenar de amor y felicidad el hogar que lo espera con las puertas abiertas de par en par.