Las mejores amistades se dan en los sitios menos esperados. Para comprobarlo está Jorge Jaime Martínez, originario de México, quien fue mordido en un brazo por una perrita callejera, a la que lejos de enviar a la perrera, terminó por hacerla su nueva amiga y ahora le lleva alimento a diario.
Al parecer, la perrita reaccionó de manera defensiva ante su presencia, pues pasó por malos momentos junto a los humanos. Jorge Jaime entendió que el animal no reaccionó con malicia, sino por instinto y regresó a su rescate haciendo las paces con un buen tazón de comida.
Jorge Jaime compartió su anécdota a través de Twitter, sitio en el que no tardó en llamar la atención de los internautas. De acuerdo con él, la perrita era agresiva porque fue la manera en que aprendió a defenderse y sobrevivir ante la crueldad de los humanos que solían amedrentarla con palabras, piedras o patadas.
Cuando él la vio a lo lejos, quiso acercarse para darle un poco de cariño, pero en cuanto levantó la mano, ella reaccionó a la defensiva, mordiendo uno de sus brazos con fuerza. Él pudo zafarse de las feroces mandíbulas del can y acudió a un centro médico para ser valorado. Sin embargo, volvió para que un veterinario checara a la perrita y, de pasó, le llevó comida.
Con en el paso de los días fue ganando su confianza, le llevaba alimento, agua y le consiguió un hogar temporal en el que ahora recibe toda la atención y cariño necesario. Cabe mencionar que la perrita no ha vuelto a atacar a nadie más, pues ahora sabe que puede confiar en los humanos, ya que no todos son malos.
Ella me mordió, yo le pague con amor: Hoy la alimento a diario. Ellos no son malos, pero en la calle tiene que luchar por su vida, hoy solo me ve y corre hacia mí y eso vale más que una mordida. Muchas personas en su momento conocieron la historia y es real.
Ay esta como me resive 😍 ella es puro amor aun que muerde recio 😬 todos los días paso a verla (ojo ) ella tiene un lugar donde quedarse bendiciones para tod@s el otro perrito es el güero mi fiel Compañero a todos lados muchas gracias por tantas muestras de cariño pic.twitter.com/20i240zKw7
— Jorge (@JorgeJaime_1) October 1, 2021
Jorge Jaime aclaró en Twitter que la historia de la perrita es algo vieja, por lo tanto, ahora ya se encuentra totalmente recuperada. Además, compartió una actualización de la cachorra, que mantiene un comportamiento de agradecimiento y felicidad.
Por otra parte, el buen hombre agradeció los comentarios positivos de los internautas y los invitó a ayudar a todos los callejeritos que encuentren en su camino, ya sean perros o gatos. Historias como estas nos recuerdan una vez más que los buenos somos más.