Nadie que no haya amado con todo el corazón a un animal podrá comprender la preocupación que se siente cuando lo ves enfermo, y más aún el terrible dolor y profundo vacío que deja su pérdida. Una mascota es una compañía excepcional con la que creas un lazo irreemplazable.
Stephanie Jarstad, una fotógrafa que ama a los animales, perdió recientemente a su hermoso cachorro de nueve meses debido a una enfermedad cerebral degenerativa. Antes de despedirse de él, tuvo la oportunidad de realizar una hermosa serie de imágenes y escribió una bella carta para ayudar a superar la pérdida a todos aquellos que han vivido la misma situación.
Kolohe fue muy amado por su familia
“Naciste la misma semana en que Michael y yo nos casamos. Esperamos ansiosos tu llegada y pensamos que era para siempre. Aquí hay algunas cosas que nunca te dije”.
Ellos estaban nerviosos por su llegada
“Estaba nerviosa de tener un husky porque sabía que necesitan hacer mucho ejercicio y me preguntaba si era capaz de cumplir con la tarea”.
Su vida giraba en torno a su amado “perrhijo”
“Me convertiste en una corredora y ese se convirtió en nuestro lazo más preciado. Planeaba mi semana para poder llevarte al parque. Verte luchar y conseguir a todos tus amigos perritos era lo más hermoso de mi semana”.
Tenía sus pros y sus contras
“Estaba nerviosa cuando descubrimos que serías un husky cubierto de pelo esponjoso, porque sabía que tendría que pasar la aspiradora detrás de ti, en cada uno de tus pasos”.
Tenerlo entre sus brazos fue lo mejor
“Eso fue lo que se convirtió en mi cosa favorita de ti. Abrazarte es como abrazar a una nube. Eras la almohada más suave. Gracias por limpiar todas mis lágrimas con toda tu increíble pelusa”.
Completó a la familia
“Estaba nerviosa de tener un perro un segundo después de habernos casado. Me preguntaba si deberíamos comprometernos de esa manera tan pronto en esta nueva etapa de nuestra vida o si solo deberíamos estar solos nosotros dos”.
La vida hubiera sido muy distinta sin él
“Ahora no puedo imaginar nuestro comienzo sin ti. Crecimos rápidamente y nos acercamos como pareja gracias a nuestro mutuo amor por nuestro cachorro. Tú iluminaste nuestras vidas y no podríamos imaginarlas sin ti”.
Tenían miedo de que fuera muy travieso
“Estaba nerviosa de que fueras uno de esos típicos perros bribones y escapistas”.
No se equivocaban
“Y lo eras. El husky que escarbó en nuestro estanque y luego escapó a casa del vecino, es el mismo que logró que nuestro veterinario preguntara si nuestro perro estaba descompuesto porque era demasiado obediente”.
Nada es para siempre
“Estaba nerviosa de amarte profundamente y tener que enfrentar el terrible destino de tener que decirte adiós algún día”.
Pero a veces el tiempo es muy corto
“Ese día llegó demasiado pronto. Todavía estoy completamente incrédula de que tengamos que decir adiós a nuestro cachorro de nueve meses. Te he visto crecer 15 años en tan solo dos semanas”.
¿Qué no hubieran hecho por él?
“Limpiaría tus desastres durante 15 años si eso fuera lo único que está mal. Gracias a Dios por los pisos de madera. Te daría de comer con la mano pollo hirviendo para abrir tu apetito por 15 años si eso fuera lo que está mal. Sería tu guía si perdieras la vista por 15 años si eso fuera lo único que está mal”.
El amor era incondicional
“Me ocuparía de ti después de tus ataques por 15 años si eso fuera lo que estuviera mal. Sostendría tu plato de agua mientras bebes por 15 años si eso fuera lo que estuviera mal. Sería tus oídos si te quedaras sordo por 15 años, si eso fuera lo que estuviera mal. Levantaría tus patas traseras si te sintieras débil para subir los escalones por 15 años, si eso fuera lo que estuviera mal”.
Estará por siempre en sus corazones
“Tuviste que lidiar con todo esto por culpa de una enfermedad degenerativa en tu cerebro que te alejó de nosotros demasiado rápido. Desearía poder quitarte todo tu dolor y también mantenerte aquí con nosotros. Si vivieras por nueve meses o por nueve años, lo haría todo de nuevo, siempre y cuando pudieras estar con nosotros”.
Hasta siempre, querido amigo
“Desearía que pudieras conocer a nuestros futuros bebés y lamer sus mejillas regordetas. Ojalá pudieras haber visto tu primera Navidad, tu primera nevada, tu primer cumpleaños. Te queremos tanto Kolohe, Bubba, Pupper Nutter, Derp. Fuimos muy afortunados de llamarte nuestro. Descansa en paz. 19 de marzo de 2017-19 de diciembre de 2017″.