No importa qué tan malo fue tu día porque sabes que al llegar a casa las cosas mejorarán, y es que tu fiel, peludo y cuadrúpedo amigo te espera para compartir lo mejor de su tiempo juntos.
Por ello traemos estos cinco trucos que deberás comenzar a enseñarle a tu perro, ya que les ayudarán a fortalecer sus lazos de amistad, además de que pasarán horas de diversión y gratos momentos.
1. ¡Choca esos 5!
Enseñar a tu perro a saludar es un truco maravilloso para dar la bienvenida a familiares y amigos, pero sería más divertido si lo haces con creatividad.
Para comenzar, manda a tu perro a sentarse y gratifícalo con su golosina favorita; colócate frente a él, dejando una pequeña distancia entre ambos. Indícale la acción a realizar con la frase: “¡Choca esos cinco!”, mientras levantas su patita y la chocas contra tu mano. No olvides consentirlo con cariños por haberlo logrado.
2. Bailemos juntos
Bailar es una de las actividades que nos llenan de mucha alegría, ahora imagínate hacerlo, ¡en compañía de tu mascota!
Pide a tu perro que se siente e, igual que el truco anterior, recompénsalo por haberlo hecho; colócate frente a él y, aunque se escuche un poco raro, invítalo a bailar. Aceptada la propuesta, tómalo de sus patitas y levántalo lentamente, hasta que logre el equilibrio. Repítele que van a bailar hasta que pueda hacerlo por sí solo.
3. Hora de jugar
Para muchos perros este truco será de lo más natural, ya que todos, o casi todos, son fanáticos de las pelotas.
En esta ocasión jugaremos futbol, así que elige una pelota que sea ligeramente más grande que el hocico de tu perro. Llévalo a un espacio abierto, ya sea el jardín de tu casa o un parque. Deja la pelota frente a su nariz para que, mediante el olfato, se familiarice con ella. Empújala ligeramente hacia él y, cada vez que la regrese, ofrécele un bocadillo.
4. Digamos nuestras oraciones
Enseñar a tu perro a orar es un truco tan adorable que logrará llenar de amor a tu corazón.
Indícale que se siente frente al borde de tu cama y ayúdale a colocar sus patas delanteras sobre ella. Siéntate junto a él en la misma posición y comienza las oraciones. Te aseguro que él permanecerá tranquilo hasta que hayas terminado.
5. Un beso para terminar el día
Todos los perros te lamen la cara sin habérselos pedido. Pero enseñarles a dar un beso suave, sin saliva, es un verdadero desafío.
Tan pronto como tu perro haga contacto, apártate y dale el premio antes de que tenga la oportunidad de lamerte; si eres rápido, con el tiempo aprenderá que todo lo que tiene que hacer para conseguir una recompensa es presionar ligeramente su nariz con tu mejilla. Sin duda alguna, estos cinco originales trucos te ayudarán a consentir, educar y plagar de amor a tu fiel amigo.