No es ningún secreto que los gatos prefieren la noche para hacer de las suyas, desde sus clásicos maullidos hasta sus peleas con otros gatos o estar sobre los techos de las casas romanceando con otros mininos, pero el que conocerás a continuación prefiere otro tipo de actividades.
En la provincia española de Lugo, específicamente en el barrio de La Ronda das Fontiñas, existe un gato muy peculiar que se dedica a amenizar “armoniosamente” las noches de los vecinos. Todos los días a las 4:00 a.m. empieza con su concierto de música electrónica.
Cansados de escuchar tanto ruido durante las noches, los vecinos llamaron a la policía, pues creyeron que se trataba de una fiesta covid y estaban asustados de que se diera un brote de contagios en el edificio. Sin embargo, una vez que las autoridades llegaron y entraron al departamento, descubrieron toda la verdad: No había nadie en el lugar, solamente se encontraba un mishi con el equipo de sonido a todo volumen.
Los agentes notificaron al dueño del departamento para que volviera a su casa. Una vez que llegó, el hombre explicó que el gato era el culpable de tanto ruido, pues para relajarse, acostumbraba prender el equipo de sonido con su patita y giraba la perilla hasta poner el máximo volumen. Los agentes no pudieron creer esa versión de la historia, así que solo reprendieron al dueño y le dijeron que debía mantener el equipo desenchufado.
El minino, del que no revelaremos su nombre por razones de seguridad, les demostró a los uniformados que efectivamente era él quien giraba la perilla, porque tiene alma de DJ. Afortunadamente, el dueño ya desenchufó todos los aparatos y prometió que la situación no se volvería a repetir.