¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: “a los animales ya solo les falta hablar”? Y es que muchos de ellos comunican mejor con sus expresiones que algunos humanos que andan por el mundo.
El 14 de enero, la médico veterinaria de la Clínica Veterinaria Turre en España, Ellen Sorby y su amiga Lianne Powell, se toparon con una galgo herida y famélica en el Mercado Vera en Almería. Después de hacerle unas primeras curaciones y estabilizar una de sus patas quebradas, se dieron cuenta que estaba produciendo leche y que era casi un hecho que sus cachorros anduvieran por ahí.
https://youtu.be/ytTXuxaeK04
Así que decidieron llevar a Vera por el rumbo de donde la encontraron y dejarla que anduviera libremente para ver si las podía guiar hasta donde se encontraban sus crías. Caminaron cerca de 3 kilómetros hasta llegar a una casa abandonada, en donde encontraron a sus 10 perritos en la parte trasera de un auto.
Eran casi unos recién nacidos porque ninguno había abierto sus ojos, pero por suerte todos estaban sanos y salvos, y solo ansiaban el regreso de su mamá.
No cabe duda que el amor maternal se da en todos los seres vivos y se demuestra de formas tan sorprendentes como el caso de esta perra, que a pesar del maltrato que sufrió y su cuerpo lastimado, guió a las chicas hasta donde se encontraban sus cachorros para mantenerlos a salvo.