La youtuber Brooke Houts está en medio de una polémica y siendo investigada por presunto maltrato animal. La influencer compartió un nuevo video en su cuenta de YouTube en el que se suponía que le haría una broma a su mascota; sin embargo, sus seguidores la acusan de haberlo golpeado.
En lugar de subir el video en el que pretendía mostrar cómo el perro pasaba corriendo por una pared de plástico transparente y se estampaba, compartió la versión sin editar. Ahí se aprecia cómo empuja, golpea y hasta le escupe al perro de raza doberman llamado Sphinx. De inmediato muchos de sus seguidores la acusaron de maltrato.
Brooke no tardó en eliminar el video, pero algunas personas los guardaron para boicotear la carrera de la youtuber. Después de recibir comentarios ofensivos en los que se le acusa de no querer al animal, compartió un tuit para ofrecer una disculpa y aclarar la situación.
El día que filmé este video, la semana pasada, las cosas en mi vida estaban mal. No voy a jugar la carta de víctima ni nada por el estilo, pero sí quiero remarcar que casi nunca estoy así de enojada como aparezco en el video. Después de decir eso, quiero aclarar que nada justifica que le grite a mi perro como lo hice y estoy consciente. ¿Debí enojarme así? No. ¿Debí gritarle? No. Sin embargo, es pesado y cuando mi doberman está saltando de arriba a abajo en mi cada debo, como mamá perruna, mostrarle que su comportamiento es inaceptable. Quiero decir que no soy una abusadora de perros o de animales de ninguna forma.
Por otro lado, el departamento de Polícia de Los Ángeles está investigando el suceso. Los usuarios de redes aún no creen en la disculpa de Brooke y además resaltaron el hecho de que siempre usa al can para generar reproducciones.