Existen personas que son amantes del espacio y que el simple hecho de voltear hacia el cielo, ver las estrellas, el sol y la luna les parece tan fascinante que no solo les resulta satisfactorio, sino incluso relajante.
Si eres de esas personas amantes del espacio y los misterios del universo, esta información te interesa. La noche del próximo 15 de mayo y la madrugada del 16 se podrá ver un eclipse total de luna en casi todo el continente americano.
Según EarthSky, este eclipse podrá ser visto por personas en América, Europa y África y es conocido como la “Luna de Sangre”, ya que la Tierra se posiciona en medio de la luna y el sol, dejando sin luz por un momento al satélite, lo que provoca que la luna tome un color rojo por completo.
De acuerdo con la información publicada, el eclipse dará inicio el 15 de mayo a las 20:33 horas (hora centro de México) y terminará hasta el 16 de mayo a las 1:51 horas. Pero el horario en el que se apreciará más el eclipse será de las 22:30 a las 23:54 horas, ya que será el momento en que llegará a su punto máximo.
Esta es la cronología que llevará el eclipse lunar:
Los expertos aseguran que este increíble fenómeno se podrá observar a simple vista, por lo que no será necesario usar un telescopio o algún instrumento para observar artículos lejanos, a menos que se desee presenciar el eclipse de mejor manera.
Por lo general, es común que un eclipse total de luna ocurra a las dos o tres semanas de haberse producido un eclipse solar. Así que es bastante común presenciar dos eclipses seguidos en la misma temporada. Este 2022, el eclipse solar tuvo presencia el pasado 30 de abril.
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de este fascinante fenómeno, bastará con que voltees hacia el cielo a la mejor hora que te sea posible.