Si eres una verdadera amante de las plantas, seguro conoces muchas especies de ellas y sus cuidados; pero si apenas vas comenzando y deseas algo lindo, estás leyendo el artículo correcto, pues la hiedra o plantas trepadoras te brindan ese toque mágico que todas deseamos tener en nuestro hogar.
Y es que aunque existen algunas que son perfectas para mantener en exteriores, también están aquellas ideales para dejarlas crecer en interiores; lo importante es que conozcas algunas de las ventajas de este tipo de plantas y algunas especies que seguro te fascinarán para decorar tu hogar con ellas.
No te arrepentirás de tenerlas en casa
El permitir que la hiedra crezca en tu casa tiene muchas ventajas, y es que aunque en primera instancia puedas creer que solo es para espacios enormes, la realidad es que con cuidados adecuados un hogar pequeño luce perfecto con ella.
Solo recuerda que debes llevar un control de podado, pues en caso de que no le prestes la atención necesaria comenzará a invadir espacios que no quieres que ocupe.
- ¡Tu casa será fresca! Todas sabemos que durante el verano las habitaciones de la casa son mucho más calientes, pero gracias a que estas plantas se posan sobre los muros, se reduce el calentamiento de las paredes y crean una ventilación fresca.
- Aire limpio todo el tiempo: Este tipo de plantas ayuda a limpiar el ambiente que se encuentre cargado de contaminación, por lo que tu hogar siempre tendrá aire fresco.
- Adiós a la humedad: Si alguna de las paredes de tu casa o departamento tiene humedad, una forma fácil de eliminarla es mediante una de estas plantas, pues absorben la humedad de la pared y la integran al medio ambiente, y lo mejor de todo: sin formar moho.
- Un hogar con estilo único: Dependiendo de la hiedra que elijas y de la temporada del año en que te encuentres, tu hogar tendrá un estilo diferente y especial que te hará sentir en un cuento de hadas.
¡Elije la mejor para ti!
Antes de elegir alguna debes saber que los cuidados de especie a especie son diferentes, pero por ello compartimos los conocimientos de El señor de plantas, un usuario de Twitter, quien dio a conocer aquellas que requieren cuidados sencillos y que a tu alma de amante de las plantas le fascinarán.
1. Llamarada
Una planta que además de sus lindas hojas te maravilla con unas bellas flores, las cuales atraerán abejas y colibríes. Es perfecta para el exterior en lugares donde reciba mucha luz solar. Si deseas esta planta, debes saber que necesitarás soportes por los cuales pueda trepar y crecer.
2. Parra virgen
Ideal si deseas comenzar con la hiedra; soporta la exposición al sol y se riega con moderación. Lo especial de esta planta es que sus hojas cambian de color durante el otoño a un rojo oscuro, lo que te llevará a un mundo ajeno a este.
3. Ciso
Si la ubicación de tu casa recibe mucha sombra, el ciso es perfecto para ti; o si la deseas mantener en interior, crece de manera rápida y su follaje siempre es de color verde.
4. Enamorada del muro o moneda
Es ideal para estar en sombra o en interior, aunque debes ser paciente pues tarda un poco en crecer; no debe ser expuesta al frío extremo, y su follaje fino y estructurado robará tu corazón.
5. Plumbago
Al igual que la llamarada, el plumbago atrae vida, en este caso a las mariposas. Florece durante casi todo el año, puede soportar sequías y su lindo color azul celeste te va a enamorar desde la primera ves que la veas.
6. Glicina
Su flor es hermosa y llamativa, debe recibir mucha luz solar, y olvídate de los aromatizantes artificiales pues esta enredadera tiene un aroma delicioso.
7. Pasiflora
Las flores de la pasiflora podrían considerarse como extravagantes, pero muy lindas y llamativas. Crecen de manera rápida y necesitan mucha luz solar, así que opta por darle un toque único a tu balcón.
8. Hiedra
Es una de las enredaderas más populares, no solo porque sus hojas son muy bellas sino también porque tiene propiedades medicinales. Le gusta la sombra y puede adaptarse al exterior o al interior de manera rápida.
9. Campanilla
Sus flores son hermosas y abundantes, florecen desde el verano hasta el otoño. Requiere de una buena iluminación y poca agua, además de que puede soportar la sequía.
10. Mastuerzo
Es una planta de semisombra, crece con mucha rapidez, por lo que debes prestarle atención ya que tiende a invadir espacios. Sus flores son muy lindas y lo mejor es que es ideal si apenas comienzas en el mundo de las plantas.
11. Ipomea palmeada
Florece durante casi todo el año, puede dar flores lilas, rosas o púrpuras, llega a medir hasta cinco metros de altura y es fácil de cuidar. Recuerda que necesita luz solar y riego de manera regular.
12. Coralita
Puede ser considerada como flor silvestre, ya que por lo general crece de esa forma; sin embargo, la belleza de sus flores es innegable, perfecta para el exterior pues ama la luz del sol.
13. Madreselva
Sus flores son llamativas, deben de tener sombra en la parte baja y prefieren la luz en la zona superior; también debes regarla de manera frecuente y disfrutar de su belleza.