El café es delicioso, siempre y cuando se tome en una taza original, única y reutilizable, porque cada año se tiran miles de millones de vasos desechables que contienen este delicioso líquido y eso es un enorme problema para el planeta. Los vasos necesitan más de 20 años para que se descompongan en los basureros. Por desgracia, no todos llegan ahí, a veces terminan en el fondo del mar.
En un esfuerzo para ayudar a reducir la contaminación de estos vasos, Alex Henige y sus compañeros de universidad fundaron la compañía Reduce Reuse Grow y desarrollaron un vaso de papel que puede convertirse en la solución a este gran problema.
Un pequeño esfuerzo para salvar el planeta
Alex Henige y sus amigos solo quieren reducir un poco el daño que ha sufrido el planta, así que crearon una taza para café que tiene un componente muy similar al del plástico, pero este es de origen vegetal, es decir, biodegradable. Luego de fabricar el pequeño vaso se le incrustan semillas, que no se ve afectadas por el líquido ni el calor si son desechadas en ciertos lugares.
Así deben plantarse estos vasos
En el fondo del vaso hay una impresión en la que se indica a los consumidores cómo tienen que desenredarlo, sumergirlo dentro del agua y después plantarlo en una maceta y agregar tierra para que ahí se desarrolle poco a poco una planta o un árbol.
Este pequeño pero muy útil invento ya ha sido solicitado por diferentes negocios, pues esperan que los clientes cambien el plástico por este material que es muy amigable con el medio ambiente. Además, una vez que tengan los vasos, las empresas se comprometen a cultivar las tazas abandonadas por sus clientes para así garantizar que cada una se convierta en una ayuda para el planeta.
Es el invento que todos necesitábamos
Este es un producto que no daña para nada a los ecosistemas, después de todo, ese es el principal objetivo por el que tanto Alex como sus amigos han estado trabajando. Además, ellos quieren “establecer un nuevo estándar dentro de la industria de los envases desechables para servicios de alimentos”.
Esta es una gran iniciativa con la que podemos ayudar a nuestro planeta y disfrutar de una deliciosa bebida.
A los usuarios de redes ya les gusta
Y ¿a quién no?, si necesitamos ayudar al planeta. Aunque estas acciones pueden parecer pequeñas, lo cierto es que son muy importantes. Ahora sí que deben tomar nuestro dinero y darnos miles de vasos similares.