¿Quieres llenar tu departamento de color y buena vibra, pero no quieres cuadros nuevos o adornos? Existe una forma sencilla y muy linda para no solo dar color sino también llenar de vida cada habitación de tu hogar.
Si eres “la señora de las plantas”, esto te encantará, pues tendrás nuevas bebés que cuidar. Además, estas tienen ese toque especial que tanto buscas, ya que sus flores son muy llamativas y coloridas. Escoge las que más te gusten y colócalas en tu maceta favorita. Verás que tu casa lucirá más alegre.
1. Violeta
Si apenas comienzas en el mundo de la jardinería, debes tener violetas, pues son fáciles de cuidar. Además, te regalan hermosas flores que pueden ir desde el lila claro hasta un púrpura intenso. Harán resaltar las habitaciones claras o con acabados en tonalidades grises.
2. Hibisco
Tiene un aspecto paradisíaco y flores hermosas y grandes de color rojo, blanco, morado, naranja, amarillo o rosa que te deleitarán durante el final de primavera. Lo importante para que luzcan hermosas es que obtengan la luz suficiente y sean plantadas en una maceta en la que el agua se pueda drenar de manera correcta.
3. Hortensia
Se dan mejor en la intemperie, pero con los cuidados y el amor suficiente crecen hermosas dentro de casa. Podrás tener flores de varios colores como rosas, amarillas o azules durante la primavera. Deleita a tus invitados con algunas de ellas en la sala de tu departamento.
4. Geranio
Esta planta ama el sol y aunque florece todo el año, debes tener algunos cuidados como regarla de dos a tres veces por semana. Te regalará lindas flores en color blanco, rojo, morado, amarillo y rosa.
5. Gerbera
Es probable que ya la conozcas, pero no la identifiques, pues suele ser parte de los arreglos florales. Sin embargo, es momento de que la tengas en tu hogar siempre fresca y deleitándote con su aroma y tonalidades que pueden ir desde pétalos rojos, rosas o amarillos. Es recomendable que su tierra siempre este húmeda, así sus flores siempre se verán vivas.
6. Anturio rojo
Aunque no lo creas, se trata de una de las plantas más fáciles de mantener. Necesitan mucha luz indirecta, riego de una a dos veces por semana y, sobre todo, debes estar dispuesta a disfrutar de sus bellas flores durante todo el año.
7. Kalanchoe
Crecen como arbustos y prefieren la sombra. Deben ser regadas con cuidado y mesura, pues es fácil ahogarlas. Cuando sus pétalos se abren, muestran tonalidades naranjas, rosadas y rojas.
8. Clavel
De las flores más comunes pero más lindas. No florecen durante todo el año, así que disfruta sus colores en primavera y verano.
9. Calathea cascabel
Esta planta no tiene flores, pero sí un gran diseño en sus hermosas hojas, que varían de forma natural entre el verde y un guinda que te fascinará. Puede ser la mejor decoración para tu recamará o ese pasillo al que creías que le faltaba personalidad.
10. Petunia
Son simplemente hermosas. Además, florecen durante todo el año y aunque necesitan riego constante, son fáciles de cuidar. Ten por seguro que tu mejor amiga estará enamorada de estas bellezas.
11. Lantana
Tiene pequeñas florecitas que adornarán de manera tierna cada rincón de tu casa. Su combinación de colores te encantará, pero si deseas que florezca, debe tener muchísima luz, así que es preferible que la coloques cerca de una ventana.
12. Cóleo
Tiene un follaje multicolor entre amarillo, púrpura y puede llegar a tonalidades escarlata. Es preferible que la coloques en macetas amplias, pues crece de manera rápida, por lo que debes ser rigurosa al podarla.
13. Begonia
Muchas personas aman estas flores, pues sus colores pueden enamorar a cualquiera. Además, llenan de energía cualquier lugar. Algunas florecen durante todo el año, mientras que otras solo lo hacen durante la primavera. Recuerda colocarlas donde les dé luz indirecta y en un lugar con clima templado.
14. Espatifilo
Perfecta para decorar tu baño. No requiere mucha luz o agua, así que es el lugar perfecto para que viva. En un inicio, no tiene flores, pero con los cuidados necesarios te sorprenderá al brotar unas lindas flores blancas.
15. Cordyline fruticosa
Si te gustan las plantas diferentes, esta es justo la que necesitas. Puedes colocarla en cualquier rincón que desees y darle una apariencia muy original. Es necesario que esté en una maceta grande. Disfruta de sus colores entre verde y jamaica, así como de sus bellas flores blancas.