Trabajar durante largos periodos de tiempo y sin interrupciones puede llegar a causar cansancio, estrés o ansiedad, por eso es recomendable tomar pausas cada cierto tiempo y de esta forma despejar la mente. Pero existe otra sencilla forma de sentirnos más cómodas en nuestra área de trabajo y esta es tener una planta cerca de nosotros.
Existen muchas que son fáciles de cuidar y que ocupan un espacio pequeño en el escritorio. Por si eso fuera poco hay varias razones por las que es benéfico tener alguna planta en tu oficina, así que sigue leyendo y ve pensando en cuál será la indicada para que te haga compañía.
1. Mejoran tu memoria y concentración
Tener plantas cerca ayuda a mejorar tu memoria y concentración, pues tienen la capacidad de mejorar el flujo de oxígeno en tu organismo, lo que ayuda a que el cerebro se active y tus ideas fluyan con mayor facilidad.
2. Serás más productiva
Tener una plantita en la oficina ayuda a elevar la eficiencia si trabajas frente a un ordenador, por lo tanto, serás más productiva y eso te permitirá terminar mucho más rápido tus pendientes.
3. Ayudan a nivelar el estrés y la ansiedad
En caso de que te sientas abrumada, ansiosa o estresada tener una planta que despida un aroma calmante, como la lavanda o el jazmín, combatirá dichos sentimientos, ya que esos aromas te ayudan a modular las emociones de ese momento y disminuirá tanto el estrés como la ansiedad.
4. La calidad del aire que respiras es mejor
No es ninguna mentira que las plantas tienen el poder de purificar el aire del área donde sean colocadas y tampoco se puede negar que te llena de paz respirar aire fresco cuando vas a campo abierto. Por esta razón, es bueno que tengas una cerca de ti, pues permitirá que te sientas siempre en calma y con energía, ya que tus pulmones inhalarán aire limpio.
5. Brindan estabilidad emocional
El color verde esta asociado con la calma, por lo que tener plantas en tu oficina te ayudará a conectar mejor con tus sentimientos y pensamientos, además, mejorará tu empatía, ya que al tener que cuidar de otro ser vivo sabes que con un poco de paciencia todo sale bien.
6. Dile adiós al ruido ambiental
El ruido es el mayor distractor que existe, pero afortunadamente las plantas son capaces de reducir el ruido ambiental, pues funcionan como aislantes acústicos, de esta forma te será más sencillo concentrarte y no te podrás distraer con cosas molestas y ruidosas que no te permitían trabajar.
7. Te ayudan a ser más creativa
Rodearte de naturaleza es la forma más fácil de impulsar tu creatividad, esto se debe a que cada especie de planta es diferente. Sus hojas, flores, color y aroma despiertan la inspiración que necesitas para realizar tus actividades diarias con mayor creatividad.
8. Tu área de trabajo se verá con más armonía
Las plantas hacen de cualquier espacio un área mucho más acogedora, crean una mejor conexión con dicho lugar y de esta forma te sientes mucho más cómoda mientras trabajas, además, brindan armonía y calma.