Las fuertes olas de calor que han presentado algunos países del mundo han provocado especial preocupación en cuanto al tema del cambio climático, ya que existen territorios que han comenzado a presentar severas sequías debido a las altas temperaturas.
Recientemente, el medio estatal chino Xinhua reportó que el bajo nivel de agua de un arrecife, ubicado en una isla del río Yangtze, dejó al descubierto tres estatuas budistas que se cree que tienen aproximadamente 600 años de antigüedad.
La figura encontrada muestra tres pequeñas estatuas en las cavidades cortadas en la roca. Una de ellas representa a un monje sentado en un pedestal de loto, mientras que en los dos huecos restantes se puede observar a otros dos monjes sentados. Debido a su antigüedad, los expertos aseguran podría tratarse de las dinastías Ming y Qing.
A través de un comunicado, el Ministerio de Recursos Hídricos informó este 24 de agosto que la sequía que presenta la cuenca del río más grande de China ha caído a su nivel más bajo en 150 años y que está afectando de manera negativa la seguridad del agua potable de la población rural y del ganado, así como del crecimiento de los cultivos.
China se enfrenta ante la ola de calor más fuerte de las últimas seis décadas, por lo que el gobierno ha intensificado el uso de las lluvias artificiales para hacer frente a la sequía que ha afectado principalmente a zonas del centro del país.
Los residentes están preocupados por la situación, ya que el termómetro nunca antes había marcado más de 40 grados. Incluso se hicieron virales algunos videos donde se puede ver personas caminando en lo que debería ser el lecho del río.
People walking on what would ordinarily be the bed of the Yangtze River at Wuhan. pic.twitter.com/AUQMAh3Xvx
— Chris Courtney (@CJCourtneyWuhan) August 20, 2022
Personas caminando sobre lo que normalmente sería el lecho del río Yangtze, en Wuhan.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que aparecen figuras con arte religioso, ya que en 2017, un aldeano de la provincia oriental de Jiangxi descubrió una cabeza de Buda en un acantilado. Esta revelación también surgió a raíz de un descenso en el nivel del agua que se produjo por la reparación de una compuerta de la represa.