Las autoridades locales de Pakistán informaron del naufragio de un barco que llevaba a bordo a los invitados de una boda. Hasta el momento se tiene como resultado 50 muertos y desaparecidos. Además, admitieron que han perdido la esperanza de encontrar sobrevivientes. La embarcación con más de 100 personas se volcó mientras cruzaba el río Indo, que creció por una tormenta en el distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab.
El portavoz de la administración del distrito, Kashif Nisar Gil, mencionó que ya han transcurrido 48 horas desde el accidente, por lo que no creen tener la posibilidad de encontrar a los desaparecidos a pesar de los esfuerzos que han realizado, entre los que destacan el apoyo de la comunidad y un equipo de buzos.
Las autoridades también informaron que han recuperado tan solo 26 cuerpos y en su mayoría son mujeres y niños. Sin embargo, también hubo sobrevivientes, en su mayoría son hombres que lograron nadar hasta la orilla.
Cabe mencionar que esto puede ser el resultado de que en Pakistán, las mujeres no suelen aprender a nadar debido a que el “comportamiento” en público todavía se rige por conductas conservadoras y no se considera una actividad necesaria.
Este tipo de incidentes son comunes en Pakistán, ya que los botes de madera son un medio de transporte tanto de pasajeros como de mercancías. El problema principal es que a menudo sufren sobrepeso y ninguno lleva medidas básicas de seguridad como los chalecos salvavidas.
Se tiene entendido que en el 2014 se vivió un accidente muy similar a este, en donde al menos 18 personas, entre ellas el novio, murieron ahogadas cuando celebraban una boda en un bote que terminó por volcarse.