La defensa del actor Pablo Lyle denunció en una breve audiencia virtual con la juez del caso las irregularidades que se han presentado en la trascripción del juicio de su cliente, lo que ha generado que el proceso de apelación haya quedado estancado.
Al parecer, la empresa encargada de la transcripción, actividad que consiste en plasmar un contenido oral (de audio o video) en formato escrito para presentar el texto en un juicio, no entregó el trabajo en tiempo y forma. Además, la defensa alegó que el cobro que hace la empresa por sus servicios es excesivo.
En días pasados se realizó una audiencia virtual en la que el equipo defensor del actor Pablo Lyle puso una queja en contra de los encargados de la transcripción del juicio de su cliente pues, al parecer, no han cumplido de la mejor manera con su trabajo. Sin embargo, de acuerdo a información de Ventaneando, los transcriptores se defendieron de las acusaciones.
Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro alegato, que si ellos hubieran hecho la petición de la manera correcta y especificando que la transcripción era para una apelación, nos hubiéramos evitado todo esto. Para nada estamos tratando de castigar al cliente por los errores de sus abogados, pero tampoco nosotros deberíamos ser penalizados por esos mismos errores.
Además, los transcriptores afirmaron que parecía que lo que estaban tratando de hacer es darle la vuelta al asunto y a su trabajo, pero la abogada de Lyle expuso que no pueden decir que desconocían que la transcripción sería utilizada para apelar, pues era obvio.
¿Con qué propósito se solicitaría la transcripción de todo un juicio si no es para un proceso de apelación? Las transcripciones fueron solicitadas después del juicio para ese propósito y no se necesitaba hacer una indicación especial. Cabe mencionar que todas las transcripciones han sido solicitadas y pagadas por la familia después del juicio y su sentencia, y después de que un equipo legal comenzó a trabajar en la apelación y eso fue hace ya tres meses.
Luego de escuchar a ambas partes, la jueza finalmente resolvió que la empresa debe entregar las transcripciones a más tardar este 24 de mayo a las 5:00 p.m.. Por detalles como este, la apelación que intentan realizar sus abogados sigue estancada.