Recientemente, BTS anunció que tomará un hiatus, es decir, de ahora en adelante cada uno de los miembros se enfocará más en sus actividades como solista que en sus proyectos como agrupación.
Inicialmente, este anuncio causó confusión en ARMY y medios de comunicación, pero en los inversionistas y CEO de HYBE, compañía detrás de Bangtang, provocó pánico por generar un millonario desplome en el mercado de valores.
A solo unas horas de anunciar el hiatus, BigHit Entertainment y HYBE Labels se enfrentaron a un millonario desplome en sus acciones, motivo por el que lanzaron un comunicado aclarando que la banda no entraba en pausa definitiva, sino que solo estará tomando un pequeño descanso y seguirá trabajando en algunos proyectos en conjunto como el programa RUN BTS.
De acuerdo a Business Insider, el anuncio de hiatus por parte de Bangtang provocó que las acciones de HYBE se desplomaran un 25 por cierto, perdiendo un aproximado de 1.7 mil millones de dólares en el mercado de valores.
A pesar de que HYBE representa a otras bandas y adquirió diversos sellos discográficos, su mayor éxito depende de BTS, ya que la agrupación genera cerca del 90 por ciento de los ingresos.
De acuerdo con expertos en finanzas, si HYBE confirma que Bangtang no reanudará sus presentaciones en vivo este año, sus ingresos en el periodo serán un 25 por ciento más bajos de lo estimado y sus ganancias se reducirán hasta en un 33 por ciento, provocando una pérdida millonaria.