Cuando los niños se ven obligados por sus padres a hacer algo que no quieren, como ayudar en las tareas del hogar, a menudo se enfocan más en su enojo que en cumplir lo que se les pide, lo que conlleva a una incesante batalla de voluntades cuando el padre dice “Sí” y el niño, “No”.
Si bien este tipo de discusiones son muy comunes, sobre todo con hijos adolescentes, nada se compara con lo que ocurrió recientemente en Florida, Estados Unidos, en donde un adolescente intentó asesinar brutalmente a su madre por pedirle que limpiara su cuarto.
El pasado 30 de noviembre, la policía de Florida se encontró con un aterrador escenario al llegar a una casa en la localidad de Cocoa, en donde Tobias “Toby” Jacob Brewer, de 17 años, había apuñalado a su madre antes de golpearla repetidamente solo porque esta le había pedido que recogiera el desorden de su habitación.
Según el informe de las autoridades, citado por el New York Post, Tobias golpeó a su madre primero con una sartén en la lavandería de su domicilio hasta que el mango se rompió. Posteriormente, cuando la mujer estaba inconsciente, su hijo la apuñaló varias veces con una navaja.
Luego el adolescente tomó las dos llaves del auto de su madre y sacó dinero de su bolso “para poder tener dinero una vez que abandonó el área”. Sin embargo, tras una persecución policíaca, terminó estrellándose en una zona de bosques.
Durante el interrogatorio con las autoridades, Tobias se declaró culpable, pero se justificó diciendo que a él no le gustaba limpiar su habitación y que estaba cansado de que su mamá se lo pidiera todo el tiempo. Además, según el informe, el menor admitió haber enviado un mensaje de texto a un amigo para que trajera un arma y disparar a su madre.
El sospechoso dijo que no le gustaba limpiar y que estaba cansado de las constantes quejas de la víctima sobre el desorden.
– Informe policial citado por el ‘New York Post’
Aunque las autoridades presentaron al menor en el Centro de Detención Juvenil, se determinó que se le procesará como a un adulto. Ahora Tobias Jacob Brewer enfrenta cargos por intento de homicidio en primer grado, robo mayor de vehículo y evasión de la policía. En cuanto al estado de salud de su madre, esta fue hospitalizada en estado crítico.
El caso le ha dado la vuelta al mundo, generando gran consternación. Aunque la madre logró sobrevivir, lamentablemente, esta no es la primera vez que menores actúan de manera violenta hacia sus padres motivados por una rabieta en el país norteamericano. Apenas a principios de este mes, informamos el caso de un niño que asesinó a su mamá por no comprarle un casco de realidad virtual.