Esmeralda Richiez Castillo, una joven de 16 años originaria de República Dominicana, falleció en el baño de su casa por desangramiento tras consumir cinco pastillas anticonceptivas, que le habrían sido otorgadas por su maestro, de quien supuestamente se encontraba embarazada.
El caso ha conmocionado a todo el país, ya que también se han revelado audios en los que Esmeralda pide auxilio a sus amigas, quienes hasta el momento no se han pronunciado respecto a la situación.
De acuerdo con testigos, Esmeralda salió de su casa el pasado 11 de febrero para divertirse en compañía de sus amigas y su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez. Sin embargo, al regresar, sus padres la notaron pálida y con manchas de sangre en la parte inferior de su cuerpo.
A pesar de su estado, la joven afirmó estar bien y que la sangre se trataba solo de su periodo menstrual. Su padre insistió en ayudarla, pero ella no se lo permitió y dijo que iría a dormir. Horas más tarde, la joven habría ingresado al baño de su casa, sitio donde fue encontrada sin vida.
🇩🇴 | “Ayúdame que me estoy desangrando”: revelan audios de Esmeralda Richiez, minutos antes de morir. pic.twitter.com/cwJn6s6t4l
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) February 15, 2023
Cuando ella regresó, la noté muy pálida y con sangre. Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría.
– Padre de Esmeralda
Además, se han hecho públicos algunos audios que Esmeralda envió a sus amigas minutos antes de morir. En estos se escucha claramente cómo suplica por su ayuda.
1/4 Padres de adolescente Esmeralda Richiez hoy occisa, deben ser procesados por una razón muy puntual vieron su hija sangrando 🩸 y de una manera extremadamente negligente e imprudente la dejaron desangrar en su propia casa, aplica homicidio involuntario… con penas de 2 años. pic.twitter.com/hQ0096agGR
— Yan Carlos Martínez Segura (@YANSEGURAM) February 15, 2023
Por su parte, las autoridades del Ministerio Público confirmaron el arresto del profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso de la muerte de la menor, pues le habría entregado cinco pastillas abortivas a Esmeralda, quien, aparentemente, esperaba un bebé suyo.