Una de las parejas favoritas del mundo del espectáculo era la que conformaban Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. Por ello su separación fue muy inesperada, pues prácticamente acababan de convertirse en padres de la bella Kailani cuando anunciaron el fin de su relación.
El 12 de marzo de 2020, a través de un comunicado, la pareja hizo oficial el anuncio de su separación después de cuatro años de matrimonio y una hija en común. En aquel momento, ambos actores guardaron total hermetismo acerca de los detalles de su ruptura y solo se limitaron a continuar su camino por separado.
Decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar.
Con el paso del tiempo, la pareja comenzó a hablar de los motivos que consideran que la llevó a terminar con su matrimonio. Por su parte, Aislinn decidió emitir algunos comentarios acerca de su separación del actor de El señor de los cielos en diferentes ocasiones, pero recientemente lo hizo en su podcast La magia del caos.
Yo fui muy feliz, mi relación sí funcionaba muy bien, era preciosa, aprendimos muchísimo y fue algo más como inesperado. Fue algo más, yo creo, de que empiezas a crecer para lados distintos, de que empieces como a abandonarte a ti mismo por complacer al otro, yo creo que a los dos nos pasó lo mismo.
No nos arrepentimos de absolutamente nada, fue maravilloso, hermoso, pero de repente como que (fue) inesperado sobre todo para mí, porque también quien toma la decisión, hay que respetar al que toma la decisión.
Es muy duro y ahí es donde a mí me tocó un poquito confiar en la vida y confiar en qué me estaba pasando, porque yo perfectamente me puedo ir al lado de la víctima… sí, claro que había problemas, claro que habían cosas pero en mi cabeza no era tan grave, son cosas que todo el mundo pasa.
El reto en mi caso sí fue como de decir: Pues tengo que soltar porque me lo están pidiendo. La vida y esta persona me lo están pidiendo. Tengo que aceptar como es y también tengo que respetar que en su cabeza ya no es. Tienes que fluir con eso, aceptar eso y ese para mí fue el aprendizaje más increíble de mi vida.
Algo que la actriz de A la mala ha dejado claro es que para ella fue muy dolorosa esta ruptura, pero tuvo que aceptar el fin de su relación y continuar con su camino. Lo mejor de todo es que ambos actores, como padres de Kailani, han logrado construir una armoniosa relación por el bien de la pequeña.