Recientemente, se viralizó el caso de Angélica María Magnolia Hernández, una mujer de profesión albañil cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sepultado en la obra donde trabajaba en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, días después de registrar un reporte de su desaparición.
De acuerdo a los reportes policiales y lo narrado por sus familiares, Angélica salió a trabajar de manera normal el pasado 18 de marzo, día en el que solo trabajaría hasta las 2:00 p.m., cobraría su sueldo y regresaría a casa para estar al lado de sus hijos, pero eso no pasó, ya que nunca regresó a casa.
Según platicó Cristian, esposo de la ahora finada, al ver que pasaban las horas y su esposa no regresaba a casa, comenzó a preocuparse por ella y emprender su búsqueda, ya que no tardaba más de 20 minutos en recorrer el traslado de su casa a la obra, por lo que era algo extraño que no regresara.
Ante la desaparición de la mujer de 30 años de edad, los familiares acudieron al trabajo para preguntar por ella, donde les informaron que, efectivamente, había ido a trabajar, pero que jamás la vieron irse del lugar. Ante la declaración del patrón de la víctima, realizaron el reporte de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), quienes abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de Angélica.
Tras el reporte de desaparición, elementos de la policía comenzaron con la búsqueda de Angélica, quien fue encontrada sin vida al interior de la obra en la que trabajaba el pasado 23 de marzo, por lo que abrieron una carpeta de investigación por el delito de desaparición y feminicidio.
Luego de haber encontrado el cuerpo de la víctima sin vida, las autoridades anunciaron la detención de Ignacio “N” y José “N”, dos compañeros de trabajo de Angélica que estuvieron involucrados en su desaparición, quienes fueron los que la asesinaron y sepultaron de manera clandestina.
#Detenidos. Agentes de la #FiscalíaEdoMéx detuvieron a Ignacio “N” y José “N”, investigados por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de persona en agravio de una joven reportada como desaparecida en #Chimalhuacán. (1/2) https://t.co/DYCvpAlNMn pic.twitter.com/vSHAE4nsRE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 25, 2023
De acuerdo a los reportes entregados por la Fiscalía, Angélica fue ahorcada y asfixiada con una bolsa de plástico por este par de hombres, quienes, al parecer, intentaron abusar sexualmente de ella, por lo que al no haber sido posible, la asesinaron.
Por ahora, los compañeros de trabajo de la víctima se encuentran detenidos, mientras que las autoridades siguen con las investigaciones que determinen la culpabilidad de los involucrados y terminen por declararlos culpables.