Durante las décadas de los 80 y 90 existió un monarca de la música portátil -de tamaño no muy grande, reproductor de casetes, que funcionaba con pilas y se llevaba a cualquier parte-. Su nombre: walkman.
Fue en 2010 cuando el aparato dejó de existir, quedando en el recuerdo de más de uno que todavía guarda su colección de cintas. Pero todo podría cambiar muy pronto, ya que la empresa Ninm Lab dio a conocer el lanzamiento de un reproductor portátil similar.
It’s Ok será una combinación entre pasado y presente. Por un lado, con una imagen retro inspirada en el aparato portátil de aquellos tiempos, pero usando bluetooh para conectarse a bocinas o audífonos inalámbricos.
Para los nostálgicos, It’s Ok tendrá una entrada para auriculares alámbricos, usará pilas AA y además contará con la capacidad de grabar audio. Estará disponible en colores blanco nube, rosa y azul noche; su costo será de 75 dólares.
El proyecto de los nuevos y reinventados walkman fue dado a conocer a través de la página Kickstarter para obtener el financiamiento de 12 mil dólares para sacarlo al mercado. La meta ya se superó y se espera que It’s Ok comience a circular en diciembre de este año.
Aquí hay algunos datos curiosos del aparato que llevaba la música a todos lados y fue la sensación de una generación:
- Este audioestéreo trasladable fue creado por la empresa japonesa Sony.
- Su lanzamiento al mercado ocurrió en julio de 1979.
- El germano-brasileño Andreas Pavel patentó el concepto de reproductor de audioestéreo portátil.
- Al inicio su precio era elevado (150 dólares).
- Para 2004 ya existían 340 millones en todo el mundo.
- En octubre de 2010 finalizó su producción.