Veinte años después de su lanzamiento, Apple se despide del icónico iPod tras anunciar que ha descontinuado la producción del iPod touch. El que llegó a ser el producto más innovador de Apple, uno de sus más grandes logros y el recuerdo de muchos que crecimos con uno de estos gadgets, ya no estará disponible.
A través de un comunicado de prensa por parte de Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, emitido el 10 de mayo de 2022, la compañía marcó oficialmente el final de una era. El dispositivo estará disponible “hasta agotar existencias” en las Apple Store y con otros minoristas y distribuidores autorizados.
La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que el iPod lo hizo, impactó más que solo a la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música.
– Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple
El primer iPod se lanzó el 23 de octubre de 2001. En aquel entonces, Steve Jobs profetizó que “escuchar música en el iPod nunca volverá a ser lo mismo”. Definitivamente estuvo en lo cierto, pues su producto revolucionó la tecnología en aquel entonces.
Sin embargo, expertos opinan que el fin del iPod era previsible, pues la llegada del iPhone comenzó a poner en duda la necesidad de un dispositivo como el iPod. No en vano la compañía celebra un increíble legado en el mundo de la música y la tecnología, y hoy en día es posible disfrutar de nuestras canciones favoritas utilizando sus productos de vanguardia, como el iPhone, el iPad y el Apple Watch.
Si bien todo indica que la decisión de descontinuar el iPod es la correcta, no podemos negar que se trata de una noticia triste que marca el fin de una era en la historia de Apple. Nano, shuffle, touch, blanco o de colores, el iPod siempre será recordado. Afortunadamente, como dice Apple, el espíritu del iPod “vive” en todos sus dispositivos.