Recién se dio a conocer una noticia que ha causado indignación para la comunidad LGBT+, ya que hace un par de días, una junta escolar en Wisconsin, Estados Unidos, votó a favor de una nueva política en la que se prohíbe tanto a los maestros como al personal administrativo mostrar banderas del orgullo, censura de mensajes políticos o religiosos o que refieran a minorías, como los lemas de la comunidad afroestadounidense “Black Lives Matter”.
La decisión fue aprobada por el Distrito Escolar de Kettle Moraine, que después de analizar legalmente el código de conducta de los empleados, tras una votación unánime durante el mes de julio, concluyó en prohibir que el personal exhibiera banderas o carteles con tendencias políticas o religiosas, así como mensajes de movimientos de grupos como “Black Lives Matter” y “Back The Badge”.
Después del análisis legal inicial, la expectativa es que los maestros y la administración no tengan banderas políticas o mensajes religiosos en sus salones de clase o en su persona. Esta expectativa incluye banderas de orgullo.
– Stephen Plum, Superintendente del Distrito Escolar de Kettle Moraine
Cuando un miembro de la junta escolar cuestionó con respecto a lo que sí sería permitido usar por el personal académico, Plum respondió que cruces, collares y todo lo que no se lleve directamente en la cara de las personas es aceptable y está permitido.
Luego de que la junta escolar anunciara esta nueva política como una de sus reglas para el personal, los residentes del área, así como algunos estudiantes, padres de familia y exgraduados del distrito externaron su molestia y aseguraron que la medida era innecesaria, por lo que fue duramente criticada y se comenzó una petición en línea para revocar la decisión impuesta.
Bajo el título de “Nueva política de Kettle Moraine para el personal: no usar banderas de orgullo en las aulas ni usar pronombres”, Bethany Provan y Brit Farrar, un par de estudiantes que pertenecen a la comunidad LGBTQI+ que asisten a la secundaria Kettle Moraine, lanzaron una petición a través del sitio change.org, con la que buscan erradicar la nueva restricción impuesta por el distrito escolar.
Bajo el argumento de que cuando entran a un salón de clases y ven una bandera del orgullo colgando las hace sentirse identificadas y les da comodidad, así como aceptación, la petición impuesta por las chicas ha acumulado 14 039 firmas hasta el momento, pero esperan que se recauden 15 mil votos a favor para ser efectiva.
Además, durante la petición, las alumnas escribieron que tras la decisión del distrito escolar, los alumnos caminan por los pasillos con miedo, ya que varios estudiantes han sido víctimas de acoso y comentarios homofóbicos dentro de la escuela.
Una bandera del orgullo no es algo político, amar a alguien no es político. Piense en todos los estudiantes/niños que tienen miedo de irse a casa porque no tienen el apoyo de sus familias, pero cuando entran a la escuela y su maestro tiene una bandera del orgullo colgada en la pared, finalmente se sienten seguros y apoyados. Quitar esta bandera puede parecer sencillo, pero no lo es para los alumnos.
– Petición del sitio Change.org
Como era de esperarse, la petición no solo atrajo la atención del personal estudiantil, sino que al hacerse viral, llamó la atención a nivel nacional e internacional, donde un sinfín de usuarios han externado su opinión en contra de la nueva política que, para la mayoría, es vista como absurda.