Autoridades de Yamaguchi, al oeste de Japón, han reportado más de 42 personas heridas por ataques de macacos. Los macacos son considerados una molestia por husmear en las casas y saquear cultivos. Sin embargo, recientemente han realizado ataques directos hacia niños y adultos, quienes suelen recibir arañazos y mordidas de gran magnitud.
Las autoridades mencionan que dichas agresiones han crecido a gran escala y que para evitarlas han recurrido al uso de armas hipodérmicas de control animal.
Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar monos por la zona. Lo que sí es raro es ver tantos ataques en tan poco tiempo.
Al principio, solo los niños y las mujeres fueron agredidos. Pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados.
– Empleado público de Yamaguchi, Japón
Las autoridades locales se encuentran preocupadas y aunque realizan guardias, no han logrado capturar ningún macaco. Tampoco saben si se trata de un grupo aislado y agresivo o de un cambio de comportamiento generalizado en dicha especie.
Aunque las autoridades ya trabajan para resolver el caso, los residentes de Yamaguchi, Japón, siguen informado que los macacos entran a sus hogares por puertas corredizas o ventanas abiertas para realizar sus ataques.
Escuché un llanto proveniente de la planta baja, así que me apresuré a bajar. Entonces vi un mono encorvado sobre mi hijo.
– Padre de familia y residente en Yamaguchi, Japón