Las redes sociales pueden llegar a ser milagrosas. Como ejemplo está la historia de Matilde, una bebé de Portugal que padece una atrofia muscular espinal.
Los padres de la pequeña estaban desesperados porque su hija requería un medicamento muy costoso, de casi dos millones de euros, cantidad que no podían costear. Por ello decidieron crear una página en Facebook para recaudar fondos que les permitieran juntar el dinero, logrando sorpresivamente el objetivo después de dos meses.
Los usuarios de la red social se unieron a la causa y en conjunto lograron reunir la cantidad que se requiere para que la bebé pueda recibir el llamado “medicamento más caro del mundo”, que le ayude en la atrofia muscular espinal de tipo 1 que padece, enfermedad grave que afecta a los músculos del cuerpo y provoca pérdida de fuerza y movimiento, así como parálisis.
Por esta noble acción, Matilde (quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Santa María de Lisboa) podrá recibir su tratamiento -posiblemente fuera de Portugal-, pero primero debe ser aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para comercializarse en Europa.
El padre y la madre de la menor están muy agradecidos con quienes se sumaron a su causa y han expresado que el dinero sobrante del tratamiento será donado a otras familias con el mismo padecimiento:
No existen palabras en el diccionario que definan todo lo que la gente ha hecho por nosotros.