Hace apenas unos días nos enteramos de que se descarriló un tren con químicos tóxicos en East Palestine, Ohio, en los Estados Unidos, lo que desató una catástrofe ambientalista. Esta vez, un camión que transportaba materiales peligrosos se volcó en Tucson, Arizona.
Algo está sucediendo en Estados Unidos, pues ha habido desde ovnis derribados por las fuerzas armadas estadounidenses, el desplome de un helicóptero en Madison Alabama hasta dos derrames de tóxicos por accidentes relacionados con su transportación y todo esto ha pasado en los días que han transcurrido de febrero.
El pasado 14 de febrero, los automovilistas que transitaban por una carretera de Tucson, al sur de los Estados Unidos, fueron testigos del accidente que se produjo con un camión cisterna propiedad de una empresa comercial, que volcó en la interestatal 10 entre las carreteras Rita y Kolb, provocando la muerte del conductor y una fuga de ácido nítrico en la zona.
Según lo que informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, esta sustancia es considerada altamente peligrosa para la salud, por lo que se ordenó a los residentes que viven en un radio de 800 metros del lugar de los hechos que evacuaran la zona. Además, según información de The Guardian, a las personas que habitan a 1.6 kilómetros se les pidió que se resguardaran en sus hogares durante varias horas.
⚡ #AHORA | Camión con materiales peligrosos colisiona en Tucson, Arizona. Se pide a los residentes mantener refugio en sus casas y desconectar la ventilación. pic.twitter.com/wxLU9SC8VL
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 14, 2023
El camión estaba goteando ácido nítrico, que es utilizado para hacer nitrato de amonio, presente en fertilizantes y en la fabricación de plásticos y tintes. Según los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU., este es un líquido incoloro altamente corrosivo con vapores amarillos o rojos y puede tener un olor acre.
Igualmente, informaron que la exposición a este ácido puede irritar los ojos, la piel y las membranas mucosas. Además, dependiendo de la dosis, puede causar edema pulmonar tardío, neumonitis, bronquitis y erosión dental.
Por todo lo sucedido en los últimos días, a través de internet circulan diversas teorías conspirativas donde la gente rumora que estos hechos son de alguna manera provocados. Incluso señalan que los ovnis tan solo fueron una cortina de humo para distraer la atención de la gente sobre el impacto ambiental del que ahora llaman “El Chernóbil de Ohio”.
Para respaldar sus teorías, los usuarios de las redes afirman que existe una película en Netflix llamada Ruido de fondo (2022) que curiosamente fue rodada en Ohio y que parece ser una réplica de lo que pasó. Además, circula un video donde se observa que es detenido el corresponsal Evan Lambert, de la cadena de televisión estadounidense NewsNation, quien aparentemente hacía su trabajo en la zona afectada.