A través de redes sociales se compartió el video de una batalla campal desatada en las afueras de una sucursal del restaurante Fisher’s, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de Ciudad de México. Los protagonistas de esta pelea fueron comensales y empleados del restaurante.
Según la información de diversos medios de comunicación, todo parece indicar que la riña se desató justo después de que los encargados del restaurante se negaran a pagar los gastos médicos de una menor que resultó lesionada al interior del establecimiento.
Aquí en la CDMX ocurrió un pelea campal en el restaurante #Fishers Roma @AlcCuauhtemocMx se comenta en las redes esto es debido a que los encargados del lugar se negaron a pagar los gastos médicos de una menor la cual fue quemada con una sopa por una empleada pic.twitter.com/8vXqKnmsel
— ▌│█║▌║▌║ Alejandro Arturo Guevara M║▌║▌║█│▌ (@AGuevareichon) July 11, 2022
Todo indica que la pequeña, de un año y once meses, fue lesionada por una de las empleadas que derramó accidentalmente un líquido caliente sobre ella.
Después del accidente, la menor fue trasladada en una ambulancia a un hospital particular. Sin embargo, los padres de la niña solicitaron al gerente del lugar el pago de los gastos médicos, así como una copia de los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho, pero el gerente se negó a hacerlo y se dice que también escondió a la mesera responsable.
Ante la presencia de los elementos de la Policía, que pretendían remitir a la empleada y al gerente ante el Ministerio Público, los demás trabajadores intervinieron y desataron la riña. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los familiares de la menor presentaron la denuncia argumentando que el estado de salud de la niña es delicado pero estable. Sin embargo, horas más tarde, la madre de la pequeña dio a conocer que la cadena de restaurantes se comprometió a solventar los gastos médicos que se requieran y agradeció a quienes se solidarizaron con la causa en redes sociales, utilizando el hashtag #JusticiaParaEmma, al exigir que se hicieran responsables por el accidente.
Cabe mencionar que el restaurante ya ha tenido conflictos y ha ganado la mala fama de ser un negocio problemático, pues esta no es la primera vez que provoca polémica, ya que cuando la pandemia por covid-19 estaba en su mayor auge, el personal del restaurante no tomó en cuenta las medidas de sanidad e incluso fue evidenciado por comensales que visitaban el establecimiento.
No sorprende lo q pasó en #Fishers el finde. No sólo xq los restaurantes nunca se quieren hacer cargo de los daños q ocasionan; sino xq Fishers no es un restaurante, es un chupadero disfrazado de rest. familiar q por tanto borracho siempre termina mal. pic.twitter.com/DKbACAACra
— Just 𝕏 (@ImKenoughX) July 11, 2022